Blog de cuina de la dolorss: Bizcocho de plátano y cacao

.

.
Microondas (clicar foto)

.

.
Pescados y mariscos (clicar en la foto)

.

.
Postres con chocolate (clicar en la foto)

jueves, 11 de abril de 2024

Bizcocho de plátano y cacao

 Antes, cuando mis hijos estaban en casa,  solía hacer con frecuencia “delicias dulces”, cuando no eran magdalenas, que a mi madre le encantaban, pues bizcochos, o plum cake  (que viene a ser lo mismo pero el molde es alargado), en fin, que parece que últimamente he retomado esa dulce afición.

 En esta ocasión en el bizcocho quería poner plátano, tenía un par, maduros, no estaban feos pero por aquello de que a la larga sí que se volverían, decidí emplearlos y que mejor pareja que con chocolate, o mejor cacao.
 
Ingredientes para 6-8 personas:
2 huevos medianos
150 gr. de azúcar
1 c/p de aroma de vainilla
80 cc. de aceite de oliva virgen extra
2 plátanos maduros
150 gr. de harina
40 gr. de cacao puro en polvo
1 c/p de levadura química o impulsor
Una pizca de sal
50 gr. de chocolate blanco
 
Batir los huevos junto con el azúcar con ayuda de un robot o varillas eléctricas, durante unos 10-12 minutos, hasta obtener una masa blanquecina.
 
En un plato hondo aplastar los plátanos pelados con un tenedor para obtener una papilla espesa. Añadirlos a la masa, junto con el aceite y la vainilla, batir de nuevo.
 
Mezclar la harina, con el cacao, la levadura, la sal y tamizarlo, incorporarlo a la mezcla anterior, integrar con movimientos envolventes y suaves.
 
Verter en un molde enmantequillado y enharinado, dar unos golpes con el molde encima de la mesa de trabajo para que se asiente bien la masa y hornear, precalentado, a 180º durante unos 45 minutos.
 
 Una vez desmoldado y enfriado el bizcocho, derretir el chocolate blanco en el microondas a potencia media y con ayuda de una cucharilla ir repartiendo el chocolate blanco encima del bizcocho.
 
NOTA: Tema aceite, me gusta el sabor del aceite de oliva virgen extra, aunque se puede poner el que os guste.
** Los golpes que se da con el molde encima de la mesa de trabajo hacen que se asiente la masa y que no queden burbujas de aire dentro.
** El molde se puede untar con mantequilla o aceite y luego espolvorear con harina para que sea más fácil el desmoldado.
**También se puede poner, además,  una tira de papel de hornear para facilitar ese desmoldado.
** Lo de la decoración con chocolate blanco es opcional, se puede poner un poco de azúcar glas o incluso nada.
** c/p = cuchara de las de postre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario