Blog de cuina de la dolorss: Postre frío de turrón de yema

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 7 de junio de 2012

Postre frío de turrón de yema

Aunque me guste el dulce los turrones no son mi pasión, me gustan los de chocolate con almendras o avellanas, los de coco con chocolate y los de Alicante y Agramunt (aunque estos no lleven chocolate).

En casa los de jijona van desapareciendo poco a poco,  pero el turrón de  yema y los de mazapán con nueces no hay manera, así que harta de no saber que hacer con ellos elaboré un postre a partir de un “mix” de recetas que suelo hacer con gelatina y claras de huevo. Evidentemente no era necesario añadir azúcar.

Hice este postre frío un día  de estas pasadas fiestas de Navidad en que tenía invitados a comer, no dije que era turrón de yema y lo encontraron muy suave de sabor.
 Y como tengo turrón todavía en la despensa, lo he vuelto a hacer esta  semana pasada y es que  ahora que hace calor  apetece un postre frío ¿no?
Por si os encontráis en mi situación.... os paso la receta que es de aprovechamiento o como yo les llamo “restos engalanados”  .

Ingredientes para 8 personas:
1 tableta de turrón de yema
6 hojas de gelatina (12 gr)
4 claras de huevo, sal
400 cc. de nata para montar

Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos.
Mientras trocear el turrón y junto con la nata llevarlo al fuego y remover hasta que se funda.
Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y mezclar bien. Dejar enfriar.

Montar las claras con una pizca de sal, a punto de nieve.
Añadirlas a la preparación anterior y verter el resultado en unos moldes de silicona que pondremos en el congelador al menos un par de horas.

Sacarlos del congelador unos 10 minutos antes de servirse si lo queremos  tomar helado, sino sacarlo una hora antes de comer.
Presentarlos sobre una base de chocolate líquido natural ( no caliente).

NOTA:  Si los moldes son de metal o difíciles de desmoldar, aconsejo forrarlos con film (que sobre por los lados), así una vez se tenga que desmoldar bastará con tirar del plástico.
** Se hace con antelación y se guarda en el congelador varias meses, es perfecto.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

36 comentarios :

  1. Qué bien presentas todo Dolors!, desde luego que riquísimo, se cumple la premisa de "nata y turrón, gusta un montón" :))

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos no había oido nunca eso de nata y turrón, ja,ja,.. en este caso si se cumple!

      Eliminar
  2. Que bo i fàcil dolors! A mi només m'agrada el torró de yema i el de coco. O sigui que perfecte! Petonet

    ResponderEliminar
  3. que pastel mas rico, me encanta
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. que bo, quina manera de menjar torró fresquet!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. amb el que m'agrada el torró de yema és la meva gran perdició, amb el teu permís aquesta la faig a casa

    ResponderEliminar
  6. Porque dices que es de aprovechamiento, ya que viendo la foto diria que es un postre de lujo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví, es de aprovechamiento por que si no lo hago así, seguro que el turrón lo tendría de tirar por que se habría caducado en la despensa... vamos que lo "aprovecho" :-)

      Eliminar
  7. El turrón de yema en casa dura y dura y dura, pero creo que preparado así volará. Me llevo la idea, no hay nada que me guste más que estas recetas de aprovechamiento :o)
    petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Cada año compro menos turrones porque luego andan rodando sin que nadie se los coma, aunque pensándolo bien merece la pena aunque sea para hacer un rico postre como este.
    Petons.

    ResponderEliminar
  9. pero que idea tan genial para utilizar el turrón. a mí es que me encantan y normalmente no pasan de Navidad, pero me voy a proponer dejar alguna tableta para hacer estas cosas tan ricas. besos!

    ResponderEliminar
  10. Mooolt bo!!! a casa si es agrada el de yema, però igualment aquestes postres per nadal o per qualsevol dia de l´any una delicia.. m´agrada!!! petons,

    ResponderEliminar
  11. Molt bona pensada, a casa el turró de yema tampoc s'acaba, me l'apunto, aquesta recepta m'anirà molt bé.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa lo mismo, tabletas de turrón rondando en cajas por aquello del aceite que sueltan algunos y nada...que no hay manera. Así que tomo buena nota porque tiene un aspecto delicioso.
    Besets

    ResponderEliminar
  13. siempre me guardo para ocasiones como esta que lo ves y te apetece aunque no sea Navidad
    buena idea y sensacional resultado
    peto

    ResponderEliminar
  14. MOlt bona idea per aprofitar restes.
    petons

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!yo siempre tengo turrón para hacer postres porque me gustan mucho y compro para todo el año así que este lo probare! Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenisimoooo,a mi también me queda turrón de navidad,buena idea

    saludos

    ResponderEliminar
  17. No sabes lo que me gusta el turrón de yema! Esto lo tengo que hacer!!

    ResponderEliminar
  18. Que buen postre, con las pastillas que tengo en casa, jejje ya se como aprobecharlas, jejeje
    Besicos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. pues los has engalanado a la perfeccion

    ResponderEliminar
  20. Engalanas los restos como nadie, una delicia, pena que aquí no sobra turrón y menos el de yema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pues un aprovechamiento perfecto.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Pásalo muy bien Dolorss, nosotros seguiremos disfrutando de tus recetas programadas :)).. son tan ricas!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas buena tiene este postre, ya se para la próxima navidad me guardare una tableta ja,aja,aj,aja,ja, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena idea! Y qué buena presentación! Este año ya no me queda nada, pues también he aprovechado los restos, mezclados con frutas y chocolate para hacer algún postre, pero me apunto tu idea, pues no es sólo aprovechar, es realzar!
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tiene, seguro que esta delicioso.
    Así que esta receta no me la pierdo, ya te contare que tal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Riquísmo! sólo de mirarlo ya se me va cayendo la lagrimita.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por dejar un comentario, cada vez aprecio más el esfuerzo y el tiempo invertido en hacerlo.

    Todavía me quedan una par de tabletas de turrón que en cuanto me recupere (me he roto el dedo meñique del pie,que mala pata, ja,ja,ja,) será lo primero que daré salida en cuanto tengamos invitados a comer.

    Petons

    ResponderEliminar
  28. En casa no gusta el turrón, hasta el punto de que paso las navidades sin comprarlo. Me guardo esta receta y compraré un tableta de yema para probarlo porque las mouses y gelatinas nos encantan
    Dracias Dolors siempre me sorprendes con cosas deliciosas .
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Me apunto la receta,pero me gustaría saber si la nata la montas antes de mezclarla con el turrón y llevarla al fuego.
    Graciñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susiloci, no la nata no es necesario montarla, especifico lo de "nata para montar" por que tiene más materia grasa que la nata de cocinar .
      Petons

      Eliminar
  30. Hola Dolors! Podria fer.ho tambe amb torro de xixona?

    Gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROsa mari, i tant que si, el pots fer perfectament .
      De res :-)

      Eliminar
  31. hola me gusto mucho este blog me gust las recetas ya las hize... les invito a visitar mi blog http://hayepostres.blogspot.mx/

    ResponderEliminar