Blog de cuina de la dolorss: Masa de crêpes o crêps

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Masa de crêpes o crêps

Seguramente hemos visto en el mercado esos paquetes de preparado de harina que sirven para hacer las crêpes, esta es una manera rápida y sencilla de elaborarlas, pero donde esté una masa casera.....

Ingredientes:
125 gr. de harina
2 huevos
250 cc. de leche
una pizca de sal
1 c/s de aceite de oliva extra

Mezclar con la batidora todos los ingredientes hasta obtener una salsa fina y homogénea. Dejar reposar al menos  media hora.

Untar toda la superficie de una sartén antiadherente con un poco de aceite, cuando esté caliente verter un cucharón de la masa de
crêpes, mover la sartén para repartir la masa por toda la superficie.

Dejar que se dore y darle la vuelta con una espátula y dejar que se tueste por el otro lado. Retirarla y repetir la operación: engrasar la sartén, calentar y verter la salsa... hasta terminar la masa.

NOTA:  Se sabe que se le puede dar la vuelta  cuando salen como unas burbujitas en la masa y los bordes están un poco tostado, entonces con cuidado de no quemarse, se le da la vuelta .
** Esta masa que os he comentado sirve para rellenos dulces  y salados.
** La cantidad de crêpes dependerá del tamaño de la sartén y de lo recias que las hagáis, pero es importante que sean un poco finas..
** Yo suelo untar la sartén o la crêpera  con un pincel de silicona, pero podéis hacerlo también con un papel de cocina,.
**poner un poco de aceite en una taza o platito y con el pincel ir engrasando toda la superficie de la sartén.
*No os preocupéis si la primera no sale bien, suele pasar.
** Se dejan enfriar y luego se pueden poner una encima de la otra.
** También  admiten congelación, yo envuelvo en paquetes de 4 en 4 con film  transparente. 
c/s = cuchara sopera




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios :

  1. ¡Qué ricos!, recuerdo la primera vez que los comí caseros, y fue en casa de mi amiga Sandra, hace ya años. Me encantaron, aunque llevaban una pizca de azúcar, y los inauguramos con chocolate.

    Luego ya los he comido salados... pero sólo por ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A casa ens agraden molt!!! salats i dolços.Ja tinc la recepta del tapper..aviat la publicaré. Petons

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, donde se ponga una buena masa casera, que se quiten las demás y tampoco cuesta tanto hacerla.


    Besos,

    ResponderEliminar
  4. no los hago,pero la verdad,es q tampoco es q lleven ingredientes raros,como para tener q comprar el preparado,no?mejor asi,como tu dices,bien caseritos

    ResponderEliminar
  5. El otro día estuve haciendo crepes dulces, y en todo estoy de acuerdo, si bien usé mantequilla en vez de aceite y masa dulce. Hice dos grandes hallazgos:

    - saber que se puede mezclar con la batidora;
    - saber que se pueden congelar.

    Aunque yo dejo la masa mínimo una hora. Creo que mi idilio con las crepes caseras no ha hecho más que empezar. Creo que las saladas las haré con aceite, es más ligero. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me anoto tu masa que tengo que hacer unos para esta noche. Gracias!!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo hago mucho crepes es muy popular en mi país también en la versión hungara un parte de la leche sustituan con soda(agua con gas) así es más crujiente, pero yo siempre hago con leche.
    LOS TUYOS PARECEN PERFECTOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho hacerlos, los tengo olvidados por el pan, pero son buenísimos!!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que existieran preparados para crêpes, en casa siempre las hacemos caseras. Las dulces con harina blanca y las saladas con harina de sarraceno. Quedan deliciosas!

    Besos!
    Anna

    ResponderEliminar
  11. a nosotros nos encantan prepararlos para desayunar...

    petonets

    ResponderEliminar
  12. Esta receta tenía que ponerla y es que hay quien me preguntaba como las hacía ya las crêpes y así de paso os lo cuento a tod@s.

    Si Anna, si, venden preparados pero ya sabes como lo de casa... en ningún sitio.

    Muchas gracias por dejar un comentario, lo valoro muchísimo.

    Petons

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, Dolorss, estará bueno, pero con una masa casera... nada de nada! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Como tú los preparas me encantan, seguiré tus consejos,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  15. La de bones receptes que en surten amb aquesta massa
    Petons

    ResponderEliminar
  16. La semana próxima pondré una receta que he hecho con crêpes, esta vez saladas.

    Petons

    ResponderEliminar
  17. Des que era petita i es van posar de moda que no n'he fet! hauré de posar-m'hi... ara ja tinc la recepta! que estava perduda per no sé a on! ;)

    ResponderEliminar
  18. Buenas, la verdad me encanta tu blog y como representas la cocina. Por otra parte comentarte que tengo un blog de cocina que se llama “ El Mundo de Monik ´´ (http://elmundodemonik.blogspot.com/ ) , espero que lo veas y te guste. A mí me gusta mucho el tuyo. Saludos.

    Monik.

    ResponderEliminar
  19. Marta, agafa la meva recepta, ja veuràs que be e t sortiran.

    Monik, bienvenida a mi cocina, estás en tu casa.

    petons

    ResponderEliminar
  20. Me ha resultado muy interesante tu receta, te dejo aquí la mía por si quieres probarla.
    --> https://www.youtube.com/watch?v=vAMhasWyq8k

    ResponderEliminar