Desde
hace muchos, muchos años que voy a hacer la compra con la lista
en la mano, tengo más o menos programadas las comidas de 10-12 días y así voy a
lo seguro, directa a lo que quiero, no
pierdo tanto tiempo pensando en lo que deseo y también hace que no compre cosas
que luego no voy a utilizar o caprichos innecesarios.
Pero, de vez en cuando me apetece mirar con más detenimiento la diversidad de productos que están a la venta, madre mía que variedad, que de marcas, es para estarse horas cuando alguien está indeciso.
Bien, a lo que iba, pues mirando y mirando di con el arroz arborio, ideal para cocinar risotto ya que tiene más almidón y absorbe mucho líquido, pues nada... lo compré.
Preparé un risotto con calabaza y gambas, ya veis el resultado, os lo recomiendo.
300 gr. de arroz arborio
200 gr. de calabaza pelada
150 gr. de gamba pelada
1 cebolla
1 - 1 ½ l. de caldo
1 vasito de vino blanco
60 gr. de queso parmesano rallado
1 cucharada de mantequilla
Perejil picado, sal
Aceite de oliva virgen extra
En una cazuela poner un poco de aceite, saltear las gambas. Reservar.
Añadir la cebolla picada hasta que esté transparente, salar y añadir la calabaza troceada, rehogar unos minutos.
Poner el arroz, dar unas vueltas para que se fría, el vino , remover, dejar a fuego medio y tirar un par de cucharones de caldo caliente, mover y dejar absorber.
Ir añadiendo caldo por tandas hasta ver que está cocido el arroz, unos 15 minutos .
Retirar del fuego, agregar las gambas (reservar alguna para decorar), la mantequilla, el queso y el perejil picado, remover hasta que esté todo bien incorporado.
Servir de inmediato con unas gambas como decoración.
NOTA: EL caldo yo lo puse vegetal que tenía de la verdura que hice al vapor el día anterior.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
fantàstic, dolors, el ristto amb carbassa queda molt bo, i amb les gambes ja deu ser el summum. la veritat és que és cert que l'arròs arborio, com el carnaroli, són ideals per al risotto, llàstima que siguin tan cars
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta deliciosa. Hace tiempo que no preparo un risotto, y este creo que va a ser el siguiente.
ResponderEliminarMe gustan así, sencillos, con ingredientes suaves y super cremosos....
Un saludo, Begoña
Yo tambien hace poco que conocí el arborio y ahora siempre lo tengo en casa. Es fantástico para los risottos y este te ha quedado genial.
ResponderEliminarun biquiño
Qué buenos ingredientes. La verdad es que disfrutamos mucho con los risottos cuando los pedimos fuera de casa porque luego en nuestra cocina los hacemos poco, o menos de lo que nos gustaría.
ResponderEliminarApuntamos esta exquisita receta.
Un saludo.
¡Increible! Sí, increible tu organización de planificar la comida de los próximos días de esa forma.
ResponderEliminarpero también !increible! este plato que tiene que estar delicioso con los ingredientes utilizados, ya que la calabaza y el arroz se mezclan muy bien. Tomamos buena nota de este plato, ya que además es sin gluten... ¡gracias!
Besotes,
Ana y Víctor.
Que organitzada Dolorss. M´imagino lo bo que ha de ser aquests arrós! Justament tinc pendent de publicar un arrós amb carbassa que fem a casa i que queda molt bo però la propera vegada li posaré gambes que ja deu ser de pecat.
ResponderEliminarQué cremosito se ve, tienes razón, tiene una pinta estupenda, así que tomo nota y muchas gracias por la receta. Besitos i bon día...
ResponderEliminar¡¡Que cara tiene este arroz!! ¡¡Que cosa más rica!! A mi me ocurre como a ti, procuro tener la despensa casi completita, pero es que disfruto tanto yendo y descubriendo nuevos productos.
ResponderEliminarUn beso
Que organizada, voy a tener que hacer lo mismo que tu, por que yo voy a por pan y me vengo cargada, no lo puedo remediar. Mi padre siempre dice que hay que ir a comprar despues de comer, es lo mejor... jaja..
ResponderEliminarMe encanta este arroz, es una de mis asignaturas pendientes,lo hare.. terminare haciendolo..
Besazos!
Deliciioso risotto. Tiene un aspecto que dan ganas de meter el tenedor por la pantalla.
ResponderEliminarUn abrazo
Pedazo de risotto más cremosito!!Te quedó un color delicioso.
ResponderEliminarUn besino guapi,
Vanesuky.
Dolorss,
ResponderEliminarEs que no puedo llegar... es que cada vez que abro el blog, ya has subido alguna receta y a cual más rica...
Sabes? Yo tengo que ser organizada, y nunca salgo a hacer nada si no lo tengo programado. La lista de la compra se prepara de acuerdo a los menús de la semana. Ahora, es mucho más fácil, porque entro a los blogs y decido de acuerdo a los ingredientes que tengo en casa y las entradas que veo. Otras veces son de mi cosecha y otras, simplemente las variaciones que tocan en casa sistematicamente.
Arroz se come semanalmente. No conozco el arroz arborio. Ahora tengo arroz en casa, pero cuando toque comprar voy a ver si lo compro y en su honor y el tuyo, haré este rico y sencillito risotto.
Uich, chica, cómo me enrollo!!!
Tendría que haberte escrito: "rico risotto y gracias por compartir", pero no puedo...
Muchos besitos,
IDania
Un arròs sensacional, el arborio es un dels bons arrossos per fer un bon risotto
ResponderEliminarPetons
Delicioso de verdad. Se nota la diferencia de cremosidad. Una vez que lo has probado ya nada es igual. Yo empecé a traerlo de Italia cuando aquí no había y reconozco que no es lo mismo el risotto con otros arroces.
ResponderEliminarPor cierto, una buena idea lo de la lista de menus, tendré que ponerlo en práctica, aunque me temo que yo no soy pon programadora.
Un beso
Con lo que me gustan a mi los risottos. Me has dado en el punto débil. Tendré que hacerlo ya que hace tiempo que no degusto uno.
ResponderEliminarBesos.
Ummm, te ha quedado estupendo, se ve supercremoso. Tengo que probar a hacerlo, nunca hice un risotto.
ResponderEliminarUn besín.
Por diooooss que arroz más increíble, me ha encantado este arroz lo hago pronto prontito... oye que mal eso de que el paquete pese 440g en vez de los 500 que debe pesar no?
ResponderEliminarUn beso cariño
Dolors, menuda pinta tu arrocito... Ayyyyyyyy, me encanta. Yo también lo hago con calabaza y nos encanta en casa. El arborio nunca lo he comprado, sino que uso el redondo o el bomba, según me dé... Pero es verdad que dicen que es el arborio el clásico para el rissoto. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarUn besote
Manel, certament l carabassa i les gambes fan una molt bona parella. Sols he provat el arborio, bonisim, miraré de trobar el carnaroli.
ResponderEliminarBegoña, quedó , supongo que gracias también al arroz, cremoso , muy cremoso.
Pilar-lechuza, a mi con el arroz bomba me gusta mucho y con este tipo veo que quedan espectaculares, habrá que tener en la despensa.
Carlos, fíjate yo antes no hacía risotto, me daba apuro pero desde que me lancé hago tanto risotto como arroz tipo paella, como caldoso... y eso que les tenía respeto ..
Caminar sin gluten, si no hay organización mal andamos, creo que es la base , sin pasarse, pero es muy importante.
Me alegra que no tengas que modificar nada pues el resultado es buenísimo.
Petons y besos
PILAR, amb carabassa sola queda molt bo també, però es clar si li poses unes gambetes... millora.
ResponderEliminarMARIA JESUS, muy cremoso y agradable al paladar, se come una un plato sin darse cuenta.
Carmen Rosa, me gusta de vez en cuando solo ir a mirar (y a comprar también pero de otra manera) a una gran superficie, ves la infinidad de productos y mientras los ves piensas esto lo haría así o con aquel otro ingrediente... vamos mirar y disfrutar.
Laura. Eso es lo que no quiero, ir a por pan y traerme media panadería, je, je... Tu padre tiene toda la razón después de comer y con la lista en la mano que luego se nos pone el pelo de punto cuando nos dan la cuenta.
Curra, NO SE PUEDE PONER EL TENEDOR EN LA PANTALLA!!! Ya te envio yo un plato mujer, ja, ja,ja,..
Vanesuky, color, sabor, cremosidad, .....plato limpio.....
Petons y besos
IDania, subo una receta cada día laborable así que vete acostumbrando a mirar cositas ricas que se hacen en mi casa, je, je, je,,..
ResponderEliminarAsí me gusta, eres de las mías organización , se ahorra mucho tiempo tanto en la compra como en la planificación de los menús.
Haz el arroz.
Sabes, me gustan los comentarios largos en que se cuentan cosas interesantes, el tuyo lo es .
Fem un mos, és la primera vegada que faig anar el arborio i no serà pas l’última.
Pilar, si que se nota si el arroz, cambia mucho.
Silvia, esa combinación de calabaza y gambases muy rica, no se hace nada pesada.
Dely, anímate a hacer risotto, ya verás como repites.
Mar, aparte de que el arroz es carillo encima me sisan 60 gr. uffff como encuentre más paquetes así tendré que dar un toque de atención pues es de marca conocidísima (de calidad eso si), pero vamos si pone 500 que sean 500 gr.
Laube, con el bomba mejor que con el redondo ,y añade gambas por dios, que veras que rico!!!