Blog de cuina de la dolorss: Berenjena rebozada

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 12 de febrero de 2009

Berenjena rebozada

La berenjena se puede preparar de infinidad de maneras, esta es una de las más sencillas y sabrosas.
Es ideal para guarnición o acompañamiento de carnes, sobre todo a la brasa, o la plancha, aunque en un aperitivo no hace mal papel.

¿Qué me diréis que eso se hace en todas las casas? seguro,   ¿qué es un cosa muy simple de hacer?, tenéis razón, pero como mi cocina es básica y sencilla creo que tienen cabida todas las elaboraciones culinarias y esta es una de ellas.


Ingredientes:
Berenjena
Sal
Harina
Huevo
Aceite de oliva virgen extra

Cortar la berenjena en láminas. discos o en cuartos, ponerla  en un escurridor o colador grande con un poco de sal, dejarla una media hora para que sude y pierda su amargor.

Secar la berenjena, pasarla por harina y huevo batido, ir friendo por tandas en una sartén con aceite caliente,  les damos la vuelta y una vez doradas ponerlas sobre papel absorbente de cocina para que pierdan parte del aceite que han cogido al freírlas.

NOTA: Las cantidades según necesitéis.
20 minutos sin contar el tiempo de reposo de la berenje en sal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios :

  1. a mi les albergines fetes així m´encanten. petons, anire possant- me al dia que tinc un grapat de coses per veure, que tots son uns craks, petons

    ResponderEliminar
  2. M'agradan molt, cuan era petita las feian a casa i an donan bons records.
    Peton maca.
    Ah! la fulla era de apit. ¿es am t o sensa ? el meu catalá escrit es mortal.jajaja
    Margot

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Dolors!... oye, con la nevada que os cayó por allí estos días qué tal vais?

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Yo también publico a veces recetas básicas y sencillas, porque quiero que mi blog sea mi recetario personal y ahí tienen cabida todo tipo de recetas.
    Las berenjenas rebozadas me encantan y las hago como tu, pero cortándolas en rodajas en el otro sentido. Y para que veas que todo tiene su razón de ser, en todas las casas no se hacen así, aquí, en esta zona se fríen de otra manera, solo con harina y quedan totalmente distintas. Ya voy a poner una de esas especialidades.
    A veces lo más sencillo es lo más especial.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo y con Begoña, yo también quiero que mi blog sea mi recetario, una especie de memoria donde voy guardando todos los platos que hago, sean sencillos o mas elaborados ,y que una vez hechos diga, éste merece la pena tenerle apuntado porque ha salido como me esperaba!. Así que a mí me encanta esa cocina, que no olvida las cosas básicas, que como siempre decimos, no por básicas o conocidas son más fáciles... muy ricas las berenjenas así Dolorss!un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te voy a decir que en casa nos encanta y las suelo hacer pero hace mucho que no las hacía y tu me lo has recordado, aparte de para la gente que no lo ha hecho nunca, ha servido para recordármelo y lo haré, claro...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Las berenjenas rebozadas son uno de las mejores guarniciones, creo yo, en casa las comemos mucho como tu las hiciste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Dolorss estoy convencida de lo que a nosotras nos parece básico, habrá cantidad de gente que no conozca técnicas sencillas. Quizás no todo el mundo sepa que hay que salar y dejar a la espera las berenjenas para que pierdan la acidez. Un blog de cocina pienso que no tiene que ser un tratado de imposibles. Lo cercano e importante de las recetas es que sean asequibles y no por complicadas son más importantes. Al menos así pienso yo, y debe ser por eso que me encuentro tan agusto en tu cocina.
    Las berenjenas te quedaron geniales. Con cualquier acompañamiento están buenas, pero simplemente así, sé que están riquísimas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Les albergínies fregides em tornen boja! La meva àvia n'ha fet sempre, però les fregeix amb aigua i farina (a vegades també li afegeix un raig de cervesa), i sense ou. Les provaré així!

    ResponderEliminar
  10. Un clàssic que no ha fallat mai. Per això es fa, perquè no falla mai. Salut!!!!

    ResponderEliminar
  11. I si aquestes albergínies les regues amb una miqueta de mel calenta....mmmmm hi canten els àngels. Com pots veure m'agrada l'albergínia fregida!
    T'he deixat un detallet al meu blog, pots passar a recollir-lo quan vulguis!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. A mi m'encanten les albergínies de qualsevol manera.

    ResponderEliminar
  13. De acompañamiento o solas, las berenjenas rebozadas o a la plancha son de lo mejor que hay, me encantan. Los buñuelos también te han quedado muy bonitos y apetecibles con ese toque de pimiento verde.

    Besos, buena semana
    Anna

    ResponderEliminar
  14. Mome, les alberginies així rebossades, escalibades, ... m'agraden de tota manera.

    Margot, si, a casa també es mengaven, de tota la vida.
    Si ho vaig llegir, però es que vaig molt justa de temps i no vaig posar comentari. Bona idea.

    Carlos, las berenjenas para termiarlas todas de lo ricas que estan.
    La nevada, pues donde vivo ni nevó ahora en mi casita de la montaña se ve que un buen palmo.

    Begoña, pues es cierto que todas las recetas tienen cabida, no por ser sencillas no tienen que guardarse, al contrario, deben darse a conocer.

    martuki, pues es cierto, es nuestro rectario particular, yo ya se lo digo a mis hijos, os estoy haciendo una recopialción de todas las recetas , es un buen legado, no?

    Ivana, pues si muy facil y muuuuy sabrosa.

    Mar, es curioso como a veces una receta que nos gusta estamos un tiempo sin hacerla y luego decimos: ai, con lo que me gusta y no la hago desde hace tiempo!
    A por ella.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  15. Menu, si señora una verdad como un templo, es una de las mejores guarniciones.

    Nieves, pues si, lo bueno de la cocina no es la dificultad, sino la sencillez, una receta laboriosa tiene mucho mérito, pero si queremos acercar a la gente a la cocina hay que recordarles que hay platos riquísimos con poco esfuerzo, pocos ingredientes,.. contando esos truquillos que tenemos de sobra experimentados.
    Me alegro mucho de que estes cómoda en mi cocina, es un honor para mí.

    Nuriallae, ai la teva avia si que en sap, resulta molt bona l'alberginia així cuinada.

    Olles i somriures, ja, ja, .. per aixó és fa, per que no falla mai.Si, si, t'ens raó.

    Dolça, al llegir lo de la mel, com un flaix he recordat que el meu pare ho feia, no ho recordava!!!
    Gràcies per portar-me bons records

    Bajoqueta, veig que compartim gustos.

    Buenasmigas,anna, se pueden preparar muchas recetas con esas simples berenjenas, y como aporta diferentes sabores y texturas hechas de una manero u otra.

    Petons y besos

    ResponderEliminar