Blog de cuina de la dolorss: Carrilleras de cerdo con salsa (Olla rápida)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 22 de enero de 2009

Carrilleras de cerdo con salsa (Olla rápida)

Reconozco que es un plato que he descubierto hace pocos años y fue mi hijo quien un día lo pidió en un restaurante (tendría unos 12 años), sorprendida por su elección le   pedí que me lo dejara probar y vaya, vi que  a muy temprana edad ya demostraba tener buen gusto por la comida.

Visto lo visto empecé a hacer las carrilleras de cerdo en casa, pero después de cocinarlas de diferentes métodos, esta con salsa,  este es uno que se ajusta a mi modo  de cocinar: rápido, sencillo y no por ello menos sabroso. 

Ingredientes para 4 personas:
6 carrilleras de cerdo
1 cebolla grande
½  vaso de cava
½  vaso de caldo
Sal,  pimienta  y laurel
Harina
Setas salteadas para acompañar
Aceite de oliva virgen extra

 Poner un poco de aceite en la olla a calentar.
Salpimentar la carne, pasarla por harina, dorar bien por todos los lados y reservar.

En el mismo aceite pochar un poco la cebolla troceada, añadir el laurel,  la carne, el vino y el caldo.Tapar la olla y dejar hacer 20 minutos a contar desde que sale el vapor.

Sacar la carne, dejar templar y  quitar el hueso si lo tuviere.
Triturar la salsa.

Introducir de nuevo la carne en la olla , añadir salsa y las setas salteadas  previamente con ajo y perejil. Calentar y servir.

NOTA: se puede sustituir el cava por vino blanco, tinto o coñac.
 ** En cuanto al caldo sino disponemos de él, se puede poner agua.
**Este plato gana más cocinado de víspera.
** Quedan muy buenas las carrilleras acompañadas con  un flan de arroz blanco hervido. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 comentarios :

  1. El niño salió a la madre, es eso.
    Rico plato con hongos, me gusta , y ya que estamos, podría ser con papas fritas....?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cibercuoca, pues lo más seguro es que si, le gusta todo y le gusta probar cosas nuevas, ja, ja, ..
    Sí podría ser con patatas fritas o al horno asadas, o con lo que tu prefieras , las hago con setas por que nos gustan mucho y además dan mucho juego.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísima preparación, me encantan las carrilleras y espero volverlas hacer pronto. El problema lo tengo con que a mi chica no l egustan, y hacer comida para dos, siendo dos nuestra unidad familiar y llegando a casa tardísimo, ¡¡cómo que no me apetece!!. Pero la verdad es que es una parte del cerdo que es melosa y muy jugosa.

    Bueno, espero que me quites la falta en breve ;), que ya he visto que lo repetías una y otra vez en el post de la salsa de yogur jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta bunísima. Las he comido alguna vez en algún restaurante, pero nunca las he preparado. Te has salido deliciosas y es un plato verdaderamente fácil y rápido. Lo anoto.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. ai, dolorss, que bones que són les galtes, a casa ens encanten, tant les de porc com les de vedella, que costen més de trobar i de coure però són molt gustoses i meloses.
    jo acostumo a fer-les rostides, tinc la recepta al bloc, però amb aquesta salseta de cava fan venir unes ganes de sucar-hi pa...

    ResponderEliminar
  6. Dolors me has dado en uno de mis puntos flacos, yo no soy muy de carne pero las carrilleras son las carrilleras y como las has preparado tú tienen que ser todo un espectáculo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dolorss, qué maravilla!!yo si que me quito el sombrero ante tí!!esas carrilleras y esa salsita que las acompaña tienen que ser una exquisitez... qué gran tentación!!yo nunca las he preparado, pero si que las he comido y son un bocado exquisito, suave, que casi se deshace en la boca,y preparadas como tu lo has hecho más aún!Te doy mi enhorabuena porque siempre preparas cosas deliciosas!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las carrilladas, las setas, la salsa, tengo muchas recetas de carrillada pero la tuya la apunto ahora mismo para la próxima que las haga
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. vaya pinta que tiene!!! Yo lo hago de oto modo(en mi blog tienes al receta)peo vamos que la tuya tiene una pinta espectacula!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Dolors!
    Nunca las he cocinado en casa, pero las he probado fuera y me parece una carne muy buena y melosa.
    La receta te ha quedado que ni pintada, me gusta lo que le has puesto,con su cava, caldito, especias y setas...mmmmm.......
    y la foto del chup-chup me ha encantado!

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  11. Carlos, lo bueno de esta receta es que se hace en olla y tardas mucho menos tiempo, además puedes hacer para varios días, congelarlas y ya puedes disponer de ellas cuando gustes.
    La falta, no te la llegué a poner, ja, ja,..

    Begoña, las he probado de varias maneras, y definitivamente me quedo con esta versión, admite muchas variantes y con la olla se avanza más , y quedan tiernas a más no poder.

    Manel, rostides son bonissimes, però un dels meus problemes és la falta de temps i així en guanyo .
    El cava, procuro ficar-lo en lloc devi, penso que així la recepta és més nostra, je, je,..
    El pa que no falti!!

    Silvia, ya te digo que las descubrí gracias a mi hijo y son realmente buenas, su melosidad me encantó.
    Con esta salsita quedan muy suaves.

    Martuki, si me llegan a decir que las carrilleras me gustarían tanto no me lo hubiese creido. Prueba a hacerlas, verás que no cuestan tanto trabajo como pensamos.
    Gracias.

    Mar, antes de hacer esta receta con la olla había probado de hacerlas: que si en el horno, en cazuela, despacito, ...pero me quedo con esta versión por lo rápidas, sabrosas y tiernas.

    Marivel, acabo de ver tu carrilla!! y también tiene que estar rica, mi manera de hacerla es distinta y a la vez similar a la tuya.

    Petons y besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Dolorrs:
    Es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado mucho.
    Te habñia ojeado alguna vez de pasada, pero estos últimos días, aprovechando que estuve de viaje, entré de lleno en él y me ha cautivado.
    Pônes cosas realmente senicillas, buena, prácticas y originales.
    No se puede pedir más.
    Me alegra conocerte y te invito a que pases por el mío y que me digas que opinas.

    Un abrazo y bien venida a mi pequeño gran mundo gastronómico.

    ResponderEliminar
  13. Humm, y con estas setitas!
    Te han quedado de lujo! Yo no suelo comer carrilleras, pero con la pinta que tienen me comía una ahora mismo!
    Un besino.

    ResponderEliminar
  14. Dolors las carrilleras me encantan, son tan jugosas guisadas que es imperdonable no disfrutar de este jugosa carne, nunca las he probado así, pero me llevo tu receta, es muy sencillita y se ve deliciosa, además en olla expres, muy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Les galtes ens agraden de totes les maneres, aquesta versió que tu has fet ens enamora!

    ResponderEliminar
  16. Dolorss, pues que buen gusto que tuvo tu hijo y nosotros encantados de ver ésta receta y poder probar a hacerla!! tiene un aspecto delicioso!! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Cuatro especias, bienvenida pues y me alegro de que te guste, en esencia mis recetas son las del dia a dia, es lo que comemos en casa, sea fiesta o diario.
    Iré a visitarte.
    Gracias

    Vanesuky, imagina yo nunca las había probado y para darle gusto a mi hijo empecé a cocinarlas.
    Y si él no está pues las cocino igual, nos gustan, no con frecuencia pero de vez en cuando apetecen.

    Trotamundos, las carrilleras en olla y sencillas...resultado, deliciosas y se hacen sin pereza.

    La cuina vermella, veig que us agrada tot!!!!!

    Cristina, si, si, mi hijo en cosas de comida sabe lo que pide!!! ( y en lo demás también, je, je, )

    petons y besos

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo plato, desde luego la receta es perfecta. Me ha encantado Dolorss.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  19. Una receta de primera, mira que tengo olla rápida y no la uso mucho, pero esta receta merece la pena sacar la olla de la despensa para ponerla al día. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  20. Batxi, perfecta no se, pero relativamente rápida y el resultado es muy bueno, para repetir si queda!!!

    Olles y somriures, pues animate que en la olla puedes hacer platos para ahorrar tiempo.

    petons y besos

    ResponderEliminar
  21. Dolorss, siempre me das ideas fantásticas en tu blog, pues quiero estrenar la olla rápida y nunca he hecho carrilladas, y he visto esta entrada en el tuyo. Así que me vienes como anillo al dedo y mañana las preparo y las pongo en mi blog con tu enlace. Muchísimas gracias por la idea. Bessets....

    ResponderEliminar
  22. MARIA JESÚS, me alegro de darte ideas y el hecho de que estrenes tu magnífica olla con una de mis recetas me hace contenta.
    Espero ver el resultado pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes, ando buscando una receta para preparar las carrilleras y jo...tienen muy buena pinta voy a guardarla en favoritos es mas voy a intentar prepararlas a ver q tal salen, ya te cuento un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo ya contarás pues, pero si quieres te dejo otra receta que salen muy ricas también.

    Blog de cuina de la dolorss: CARRILLERAS DE CERDO GUISADAS CON CIRUELAS PASAS (Olla rápida)

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Mmm que bueno, tengo muchas ganas de hacerlas, las veces que las he comido siempre me han encantado, seguramente lo haga este sábado para comer, a ver cómo me salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José miquel, espero que ya las hayas probado, salen supertiernas!!

      Petons

      Eliminar