Blog de cuina de la dolorss: Vasitos de calabacín con bacalao

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 7 de julio de 2008

Vasitos de calabacín con bacalao

Este bocado  es algo sencillo y que habremos visto quizás con otros ingredientes, pero el tamaño y la mezcla de sabores es excelente, os lo aseguro.


Ingredientes para 10 vasitos :
2 Calabacines estrechos
150- 200 gr. de bacalao fresco
10 gr. de cebolla tierna
10 gr. de pimiento rojo
10 gr,. de pimiento verde
20 gr. de tomate sin piel ni semillas
2 ajos, sal, 1 cayena
vinagre de Jerez
aceite de oliva irgen extra

Llevar  agua con sal a ebullición y se introduce el trozo de bacalao, cuando vuelva a hervir lo dejamos un minuto, escurrir y poner a macerar un par de horas mínimo con aceite , un par de ajos abiertos con un golpe y una guindilla de cayena.

A los calabacines, bien lavados, se les corta los extremos y se hacer trozos de unos 3 cm.
Se vacían menos el fondo, salar y con unas gotas de aceite se hornean a 180º unos 20-30  minutos. Reservamos.

Picar finamente la cebolla, los pimientos y el tomate y se mezcla con el bacalao macerado. Aliñar con un poco de vinagre de Jerez y aceite de la maceración. Rectificar de sal.

Rellenar los vasitos de calabacín con esa mezcla y verter  un poco más del aceite de la maceración por encima.

NOTA: Yo he utilizado bacalao fresco, pero se puede emplear bacalao congelado.
** Si no nos gústa el picante omitir la cayena, se puede añadir un poco de pimienta negra en su lugar.
** El tiempo de maceración puede ser mayor, incluso de un día para otro, mayor gusto cogerá el pescado.

Celíacos:
aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios :

  1. Me parece un plato muy fresco ideal para verano.
    Dolors, me estas proporcionando una cantidad de recetas nuevas que la libretita de pendientes, ya se me está quedando pequeña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No pares de fer exquisiteses! Quina sort els de casa teva!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dolorss no pares, noia, cada vegada que entro, recepta pendent per fer. T'han quedat amb una presentació estupenda i, a més, fresquet per a aquest temps. Felicitats, un petonet.

    ResponderEliminar
  4. Muy fresquito y rico.
    Justo los platos que ahora apetecen.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Dolors que maravilla de plato

    Siempre que entramos decimos, cada día mejores recetas en el blog de Dolors. Felicitats
    Nosotras hemos cocinado una receta similar en la forma de presentar, pero los ingredientes son otros, el calabacín puede acompañar a tantas recetas.
    Esta de bacalao vamos a hacer un cortar pegar,con tu permiso porque el bacalao en casa es nuestro plato preferido.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  6. Pilar, me alegra el poder colaborar a engrosar tu libreta de recetas pendientes, je, je, je,....así te doy un poquito más de trabajo del que ya tienes.
    Un beso wpa!!!

    La cuina vermella, sort en tinc que als de casa els agrada tastar coses noves , que si no .....


    Canela, resulten bons per aperitiu si són petits, pero més grans poden ser perfectament un entrant.
    I tu parles de presentació, si les teves son espectaculars!!!!

    Carmen, me gusta que entres en mi cocina y si la verdad es que resultó muy apetitoso , apropiado para la éspoca en la que estamos.

    Delicias, como ya dije, muchos hacen calabacines rellenos, lo diferente de esta receta es el relleno, y con el bacalao quedó genial.

    Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dolorss!, que ricos, con bacalao ya no se hable mas y quedan super lindos presentados.

    ResponderEliminar
  8. Pero qeu buenos y que bonitos te han quedado, me parece un entrante delicioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. que bonitos te han quedado y que pinta de ricos

    ResponderEliminar
  10. 4 vientos, muchas gracias!!! pero ya los estás haciendo para este verano que salen muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bonics!
    A mi els carbassons sempre se'm trenquen. Tinc poc temps però de tant en tant miro les teves obres, et felicito, noia!
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Anna (buenas amigas), jo vaig amb molt de compte per vuidar-los, també se'm trenquen també, però miro d'arreglar-ho com puc.
    Gràcies per visitar la meva cuina!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Dolors, es la primera vez que te escribo, llego a mi correo un video de la entrevista de TV3, y la verdad que me impacto bastante. Soy cocinero profesional y sobre todo de corazón (no de bolsillo). Creo que por lo que he llegado a ver en tu Bolg tienes un algo especial, la creatividad, o las ganas en aprender cosas nuevas, no se! algo que me recuerdas a mi cuando empezaba en este mundillo de la gastronomía.
    Sigue así, verdaderamente me encanta lo que haces.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Chefrubio, me vas a hacer sonrojar!
    Me gusta la cocina y me gusta hacer cosas nuevas pero no complicadas, lo que me dices viniendo de un cocinero profesional es un alhago de los grandes.

    Muchas gracias y ya sabes que mi occina siempre está abierta.

    Petons

    ResponderEliminar