¿Quién dice que no a un rico pastel suave, fino, delicado y muy fácil?
Es indiferente si lo sacas en el desayuno, para postre de la comida o para la merienda, que siempre es bien recibido.
Es una especie de quedasa pasiega, supongo que habrá varias maneras de hacerla, la mia lleva un poco de harina y no hay queso.
Espero os guste.
Ingredientes para 4-6 personas:
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
2 vasos de leche
3 huevos
125 gr. de mantequilla derretida.
Azúcar y canela
Mezclar los huevos con el azúcar y la leche , batirlo bien con las varillas.
Añadir la harina y cuando esté toda integrada incorporar la mantequilla fundida, remover bien y verter en un molde engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina.
Poner azúcar encima.
Cocer en horno precalentado, a 180 º durante unos 40-50 minutos.
Una vez fuera, esparcir por encima un poco de azúcar y canela.
Desmoldar cuando esté frío.
NOTA: La medida de "un vaso" es de los de agua, o sea unos 200 cc.
** Para saber si ya está cocido introducir una brocheta de madera, ha de salir limpia sin grumos adheridos.
** Se puede hacer en varios moldes pequeños en lugar de uno de grande.
quina pinta q fa, per l'especte que té sembla que porti formatge, ja provaré de fer-la ja que aquest cap de setmana tinc convidats.
ResponderEliminarGina, vaig fer la recepta amb una mica de por, dons porta poca farina, la pasta queda molt liquida, però noia, el resultat es fantàstic.
ResponderEliminarPenso que t’agradarà.
Dolorss!!que pinta tiene!!, solo una pregunta, podrias poner la cantidad justa de ingredientes, un vaso chico grande mediano, es que yo soy debo saber la medida justa ni mas ni menos!!!!
ResponderEliminarUn besote enorme!!! y me encanta cada vez mas tu blog
Gabri
Gabri, perdona por no poner las cantidades exactas, mira yo puese como medida un vaso de los de agua de 200cc. y en cuanto al azúcar y la canela pues es a gusto de cada uno.
ResponderEliminarEn la receta que yo tenía ponía eso, un vaso, así que yo lo hice con uno de los de agua, se trata de coger la misma medida para la harina, el azúcar y la leche.
Espero haber aclarado el tema.
Un beso enorme!!!
uyyyyyyy que el bacalao me gustó, pero este dulce me gusta mucho más jajaja. Y con sólo esos ingredientes, ¿le queda esa extraordinaria textura?. Pues sí que se parece a las tartas de queso ¡pero nos falta el queso! jajaja.
ResponderEliminarVoy a probar a hacerla, pues me está llamando a voces ¡qué tentación más grande, por dios¡. Además es facilita. Para ser completa, sólo le faltaría que no nos engordara jajaja.
Un beso.
Nieves, podemos poner la leche desnatada, y substituir el azúcar por un edulcorante pero...que quereis que os diga, pienso que se puede tomar un ración sin problema.
ResponderEliminarCUando hacía la masa para ese dulce tenía mis dudas pues era muy clara. Cuando estaba en el horno, no veía el momento de sacarlo pues tenía ganas de ver el resultado, y me sorprendió agradablemente.
Espero te guste
Espero te guste, wpa!!!!!
Guapa nostra! Com sempre ens sorprens, que xulo aquest dolç, està de vici, oi? Ets tant fantàstica! No canviis mai!
ResponderEliminarPues dolorss, la receta es practicamente exacta a la que hago yo y desde luego yo le llamo quesada pasiega. A veces en vez de leche uso 2 yogures. Vaya, un lacteo. Y seguro que se podría sustituir por queso fresco. Mirando por curiosidad al darme cuenta de esto, veo muchas recetas que efectivamente son quesadas y llevan leche o yogur, no necesariamente queso. La pinta que te ha quedado es fantástica y como tu dices es superfacil verdad?. Tuve una epoca que hacia una semanal, para mi ex que le chiflaba.
ResponderEliminarbesito
Qué postre más sencillo y que aspecto más rico tiene. Parece un quesito dulce. Fantástico.
ResponderEliminarLa cuina vermella, gràcies parella!!!!
ResponderEliminarLocadebarna, esa receta hacía tiempo que la tenía y hasta el otro día no la probé por primera vez, realmente es sencilla, la cocción es larga, pero merece la pena.
He comentado lo del nombre por que no se como se llama, ni de donde la he sacado, pero eso es lo de menos, interesa que sea buena y lo es , vaya que si lo es.!!!
Canela, es dulce, dulce , y suave...
Hola dolorss!! que rico este postre!, te queria preguntar como era la textura, porque pense que era como una torta pero es como un budin de pan no?.. por lo que vi en la foto. gracias! un beso y te felicito por el blog
ResponderEliminarHola mili, bienvenida a mi cocina!!!!
ResponderEliminarMe preguntas por la textura,te diré que es blanda parecida al flan pero más compacta. No se como es el buding de pan (nunca lo he hecho ni lo he comido, eso habrá que arreglarlo), pero Laube mi amiga canaria que lo hizo ayer, lo describió así: "huele a flan de huevo. La textura es deliciosa, casi parece un tocinillo de cielo. Y el sabor, una mezcla entre pudding, flan de huevo y tocinillo de cielo... "
Espero acararte la duda, pero yo de tí lo haría, je, je, je, ...
Tiene una pinta... hummmmm.
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo.
Besos
Rosa, seguro que te gusta tiene un sabor tipo quesada pasiega.
ResponderEliminarbueníssimo!!!
Hola Dolorss!!! soy nueva en blog y tengo que decir que este dulce tiene una pinta exquisita, así que me he animado a hacerlo y en estos momentos está en el horno, y vaya como huele, si sabe igual de bien tiene que estar delicioso!!
ResponderEliminarYa os diré como me quedó!!
Muchas gracias por tus recetas!
Si tuviera queso, sería parecida a nuestra torta (tarta) melosa, porque la gran cantidad de leche y el hecho de que no tenga harina (la nuestra) hacen que la torta esté impregnada de una especie de miel. En todo caso, me copio tu receta.
ResponderEliminarOhhhh Per fi un pastis tendre que no te formatge!! M´encanta Dolors el faré segur.
ResponderEliminarLirci, dons no :-) aquest no porta formatge!!!
EliminarPetons