Hay muchas manera de dar sabor a la tradicional mona de Pascua, alguna con chocolate (aquí) , yema (aquí), mantequilla (aquí), tampoco nos podemos olvidar de la clásica Sara (aquí) o de las primeras monas con huevo (aquí)
Esta vez le ha tocado el turno al chocolate blanco, ha de haber para todos los gustos, seguro os agradará, además variando la clásica mermelada de albaricoque, esta vez va rellena de mermelada de cerezas negras, lo dicho, teneís que probarla.
Ingredientes para 6-8 personas:
4-5 c/s de mermelada de cerezas negras
Almendras fileteadas
Almíbar para mojar el bizcocho:
100 cc. de agua
200 gr de azúcar
coñac
100 cc. de agua
200 gr de azúcar
coñac
Para la ganaché de chocolate blanco:
150 cc. de nata para montar
250 gr. de chocolate blanco
20 gr. de mantequilla
Tostar las almendras fileteadas, en horno o en sartén sin nada de grasa, ir removiendo hasta que tengan un bonito color dorado.
Elaborar el almíbar, poner a hervir en un cazo el azúcar y el agua hasta que el primero se disuelva. Enfriar.
Mezclar a partes iguales almíbar y coñac. Reservar.
Hacer la ganaché de chocolate: calentar la nata, verterla en un recipiente en que habrá el chocolate troceado, mezclar hasta que se disuelva todo el chocolate y quede una crema fina. Añadir la mantequilla y remover de nuevo gasta su total integración.
Tapar y reservar en la nevera unas 6 horas mínimo.
Montar con varillas hasta que tome más cuerpo. Reservar en nevera.
Montaje: Cortar el bizcocho por la mitad horizontalmente, pintar generosamente ambas partes del corte con el almíbar de coñac, repartir al gusto mermelada de cerezas negras y volver a juntar el bizcocho.
Cubrir la superficie y todo el perímetro del bizcocho con la ganaché de chocolate blanco y rebozar el lateral con la almendra laminada tostada.
En la parte superior alisar la superficie de la ganaché y con ayuda de una manga pastelera hacer adornos o dibujos con más ganaché de chocolate blanco.
Decorar con huevos de Pascua, plumas, ..
NOTA: El bizcocho base, como los demás elementos elaborados, pueden hacerse de víspera, así solo hará falta montar la Mona un día o dos antes.
** La almendra laminada al ser tan fina se tuesta enseguida.
** Si va destinada a niños, no poner licor.
** Una vez hecha se guarda en la nevera.
** c/s = cuchara sopera
ohh como exo de menos salir con la sobri a elegir "la casita" q decorara la tarta. Te quedo de lujo!
ResponderEliminarTe creo, el salir a elegir figura es motivo más de fiesta, pero bueno, que habrá más ocasiones y si no, cuando termine este confinamiento podéis ir juntas a elegir el ducle que ella quiera 😋
Eliminar