Los que ya tendréis una edad o a los que os guste la Historia recordareis que Bélgica tuvo una reina española, se llamaba Fabiola de Mora y Aragón .
Hoy no os voy a hablar de historia, que es otra de mis pasiones, sino que lo haremos de postres.
Fabiola es el nombre que se da a un pastel delicioso elaborado con galletas y poca cosa más, sencillo , buenísimo y que admite muchas variantes .
Lo hacía mi madre (con leche) algunos domingos y a mi me encantaba, tanto , que tenía que esconderlo una vez nos había servido en la mesa; era capaz de repetir hasta que se acabara.
Ingredientes para 3-6-9 personas:
100 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
2 c / s de azúcar
50 gr. + 10 gr. de coco rallado
1 c / p de azúcar glas
1 copita de moscatel
1 paquete de galletas rectangulares
Dejar la mantequilla en un plato hondo cortada en dados a temperatura ambiente y cuando se pueda trabajar se aplasta con un tenedor.
Añadir las yemas, los 50 gr. de coco y el azúcar, mezclar todo bien, aplastando con el tenedor hasta formar una masa.
En otro plato hondo poner la copita del moscatel e ir mojando una galleta por los dos lados, untarla con un poco de la masa que hemos hecho y ponerla apoyada en uno de sus costados largos, en la fuente de servir .
Ir haciendo esto con las demás galletas y ponerlas a continuación de la primera formando un bloque rectangular, hasta que se termine la farsa.
Terminar con una galleta mojada en el licor.
Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar glas y batir de nuevo bien.
Cubrir todo el bloque de “galletas rellenas”, esparcir un poco de coco rallado y decorarlo a vuestro gusto.
Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
A la hora de cortar la ración se debe de hacer a través (en diagonal o inclinado) nunca recto pues no saldría el corte bonito.
NOTA: El número de raciones depende de lo que os guste , si os encanta es posible que solo puedan comer 2-3 personas ;-)
** Moscatel o cualquier vino dulce que tengáis en casa, a mayor calidad, mejor resultado.
** En lugar de mojar las galletas con vino dulce se puede hacer con leche, con café, con ron, con almíbar, ...... de ahí que admita varias posibilidades de sabores y muchas variaciones.
** La confección de este “pastel” es muy sencilla, si miráis las fotos se entiende enseguida.
** Para decorar se puede utilizar cacao en polvo o chocolate rallado.
** Yo he reservado un poco de las claras montadas dulces y he añadido una pizca de colorante amarillo y con un cucurucho de papel encerado he hecho unas líneas.
** c / s = cucharada sopera
** c/p = cucharada de postre
Hola Dolors,solo decirte que que tiene que estar sensacional ,un beso
ResponderEliminarDolors, no conocía este pastel pero el aspecto es delicioso y además muy sencillito de preparar. Ahora que todo el mundo nada con la operación Bikino, yo me apunto a este postre, que el bikini ya lo descarté hace muchos años,ja,ja.
ResponderEliminarNo coneixia gens el nom d'aquest pastís, però és molt semblant a altres que feiem de petits... la foto del tall, amb les galetes al biaix, queda preciosa!
ResponderEliminarDolorss muy buenos días, no te puedes ni imaginar la alegría que me has dado con este post. Pues resulta que cuando vivía en Barcelona mi madre las hacía y me encantaba ayudarle a hacerlas y comerlas ejej. Pero no hace mucho se lo comentaba yo para hacerlas pero no se acordaba exactamente y hoy tú las has puesto exactamente igual ella las ponía en una fuente sin decorar).Así que te doy las gracias y le enseñaré la receta a mi madre que le hará mucha ilusión...Besitos y feliz día guapa...
ResponderEliminarMe encanta! Se ve sencillo y super delicioso. Me lo apunto.
ResponderEliminarbesos, y gracias por compartir esta receta con tiernos recuerdos,
Te ha quedado de miedo este pastel!!Se ve deliciosa la combinación con el coco!!
ResponderEliminarBesines guapa y feliz día,
Vanesuky.
doncs jo si que me'n recordo de la reina Fabiola i soc super jove jijii
ResponderEliminarpetons wuapa
Nunca hemos oído hablar de este pastel ¿te parecerá curioso verdad?. Algo que pertenece a tu infancia, y hay gente que no lo conoce. A nosotros esta sensación la tuvimos cuando publicamos la tarta de galletas y chocolate, había gente que no la había visto jamás, y era muy habitual en mi familia, en mi barrio, en mi cole ¡¡creíamos que todo el mundo la conocía!!. Pues no.
ResponderEliminarPues tu Fabiola me ha encantado. Sabes que todo lo tradicional me vuelve loco, y es que estoy seguro que es una delicia. Lo vamos hacer ¡Y urgentemente!.
Te han quedado además unas fotos preciosas.
Un saludo.
Mare meva, quin pastis (desconegut per mi)...
ResponderEliminarUn abraçada,
Aunque parezca sencillita, la presentación está impresionante. Muy buena.
ResponderEliminarMuxus
Dolors, me gusta la historia, el nombre del pastel y lo que más me ha gustado es lo de tu madre....
ResponderEliminarEnhorabuna a las dos cocineras....
El pastel tiene un aspecto delicioso. además parece sencillito, no ????
Besitos desde Castellón.
Cómo que los que tenemos una edad? Jajaja, todos la tenemos, unos 15, otros 20, 30 ó más. Pero tenemos una edad, aunque la mía es de recordar a Fabiola de Bélgica, bueno peor es tener la edad y ya no acordarse.
ResponderEliminarEste pastel tiene que estar delicioso, bueno como todo lo que haces. Además tampoco es muy complicado y queda resultón.
Petons.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarDesconocía la historia y el dulce y se ve tannnnnnnnn rico...
Besos.
Si que tiene buena pinta. Cuando miré la primera foto me imaginaba que es una ensaladilla,ó un plato salado. Me apunto la receta. Las tartas de galletas yo siempre las hacía con chocolate!
ResponderEliminarDolors, me ha enamorado esta tarta, porque tarta de galletas creo que hemos hecho todos, pero al menos yo nunca la he probado de esta manera. Me parece super original la pasta hecha con el coco, y la forma de poner las galletas en fila, en lugar de hacer capas. Tiene que estar de sabor espectacular!.
ResponderEliminarUn besote guapa
Jo recordaré sempre la reina Fabiola, era el principi de tenir televisió a casa i van pujar totes les veines per veure-ho, jajaja. Dels pastis ... no em vindria malament un platet ara amb un cafetó jiji.
ResponderEliminarMolts petonts guapisima.
Montserrat.
Qué tarta¡¡, tiene una pinta genial y un corte magnífico.Un beso
ResponderEliminarMonarquicos o republicanos creo que no tendran ningun inconveniente en servirse un buen trozo de este pastel hasta no dejar ni las migas...
ResponderEliminarUn abrazo
Que rico Dolors!! Además con ingredientes sencillos.
ResponderEliminarUn besiño.
Ufffffff que tentación mas grande!! me gusta mucho este postre, anoto!
ResponderEliminarBesos.
No n'havia sentit mai parlar d'aquest pastis, es una bomba no????????
ResponderEliminaraqui llamamos fabiola a u tipo de pan..bueno,que un corte sensacional..tomo nota
ResponderEliminarMmmmmm!!! Quina pinta!!!
ResponderEliminarAmb aquestes receptes no hi ha manera que comenci amb la operación bikini!!
Ai.....quins records....pastel de fabiola!!! mira que n´he menjat vegades i no sabia d´on venia el nom. A casa la mama el feia a l´estiu, i no era un pastel de festa ni res, eren postres de dia de cada dia. Arrivar de les piscines i trobar una plata d´ensaladilla fresqueta feta de casa i de postres pastel de Fabiola era èxit assegurat. A casa barregem la llet amb el moscatell i així serveix per a tota la familia.
ResponderEliminarCom sempre, records des de La Granadella.
Quins records de la infantesa! i mira com ens agradaven: no només de menjar-ne, sino també de posar-hi cullerada mentre es feia.
ResponderEliminarUn encert de recepta!
Petons
Ostres ...Dolorss , la Margarida em diu que tinc que menjar pinya ...i ara tu m´ensenyes un pastís ( fabiola)....i ara que faig??...:-))))
ResponderEliminarUna abraçada.
El pastís no el coneixia,ha d'estar ben bo, però sí a la reina Fabiola, que també tinc uns anyets...Com a curiositat, la meva sogra té una ampolla del vi especial que es va servir al seu casament!, ben curiós!
ResponderEliminaruna abraçada
Encara es viva la Fabiola????? El pastís t'ha quedat molt xulo i segur que deu estar boníssim!!!!
ResponderEliminarThis looks lovely and is very similar to a dessert that my mother used to make, except that she dipped the biscuits in strong coffee.
ResponderEliminarUn pastel delicioso, yo tampoco lo conocía pero me ha encantado es sabroso y sencillo.
ResponderEliminarBicos
Madre mia vaya pintaza que tiene Fabiola, una receta lindisima y golosa, besos, pepa.
ResponderEliminarNo conocía este postre,.. sí he echo tartas de galletas, pero de este tipo nunca,... y que antojo me ha entrado de repente,.. ya veo que admite muuuchas variantes... jeje
ResponderEliminarbesitos bego
No el coneixia, però que bo que deu estar!!!
ResponderEliminarDolors, rica, fácil y bonita, qué más se puede pedir. A la menor oportunidad la hago. Un beso.
ResponderEliminarPerò Dolors, que no tenim tots UNA edat? Bé, suposo que ho dius per aquelles persones que en tenen dues: la que diuen que tenen i la que realment tenen, no?
ResponderEliminarI tant que me'n recordo de la Fabiola! De la reina i d'aquest pastís. El vaig veure fa anys en un llibre i no sé per on tinc la recepta, però ja aleshores em va agradar lo fàcil que era i lo bo que devia ser.
Ara, no recordo que fos tan bonic com el teu. I la foto del tall...mmmmmhmmmmm! Boníssima!
Una abraçada
Yo no conocía este postre, Dolorss, pero desde luego que el corte es espectacular! Besitos!
ResponderEliminarQue bueno Dolorss!!! Además la presentación es muy divertida!! Me lo apunto! :D
ResponderEliminarUn besote guapa!
Jo tampoc coneixia aquesta Fabiola, encara que estic encantada que ens l'hagis presentat!
ResponderEliminarQue cosa más buena Dolorss, sin probarlo sé que me encanta :)
ResponderEliminargracias por compartir, un besito!
Qué fàcil i bona que deu ser! Com ja t´han dit el tall es veu fantàstic. Jo recordo la Fabiola i també el seu germà, Jaime de Mora y Aragón, un dels precursos de les festes marbellís, jeje.
ResponderEliminarBon cap de setmana!
Qué bonito queda! y apetitoso mmm... Besitos
ResponderEliminarSenzill però espectacular! No tenia ni idea d'aquest pastís: el provaré!
ResponderEliminarSimple, facil y muy, pero muy original!!!!!!
ResponderEliminarGracias por la receta y la idea, me gusta!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri
sí, nos acordamos de las Fabiolas, de la que reino en Belgica y de la que degustábamos sobre la mesa.
ResponderEliminarPero de está última, hacía mucho tiempo que no la recordábamos, y te agradecemos esta receta, que te ha salido preciosa y seguro que exquisita.
Ya la haremos un día en casa con galletas sin gluten.
Besotes,
Ana y Víctor
me encanta este tipo de postres, ademas el corte queda estupendo, una opcion deliciosa a la de chocolate con galletas de toda la vida, no conocia este receta, besitos!
ResponderEliminarHistoria y gastronomía casi siempre de la mano, parece poesía.
ResponderEliminarBuen finde.
Que rico, que facil, tengo concurso proximamente de reposteria, este lo añado seguro, pinta muy bien, un abrazo, angelamh.
ResponderEliminaruy ¡¡¡ tambien lo hacia mi tia....ahora al ver el tuyo lo he recordado.....quiza lo copie si el coco...
ResponderEliminarhasta luego ¡¡¡
Pues yo no tengo el gusto de conocer a esta Fabiola, por aquí se le llama a un bizcocho con coco y almibar pero esta receta con galletas me parece ideal.
ResponderEliminarSaludos
Esto si que está para darse un benquete. Con ingredientes de andar por casa.
ResponderEliminarExcelente.
Un besito.
Dolorss,
ResponderEliminarFantástica y sencilla esta receta!!!
Gracias por compartir tus recuerdos y tus recetas. Con tu permiso, me la copio... Me parece estupenda.
Un beso,
IDania
Caram dolorss no sabia que se'n deia Fabiola, però és un pastís semblant a un que faig de tant en tant, el meu sense coco( és que no m'agrada gens)però pel demés igualet.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
hola:
ResponderEliminares 1° vez que llego de visita a tu blog y me ha gustado mucho,me voy hacer tu seguidora fiel.
un abrazo ddesde Chile
Edith
la brujita
dolorss,
ResponderEliminarmuy bonito el corte!
el sabor de las galletas industriales no me gusta para nada, solo alguna cosilla... pero, seguro así, me van a gustar :)
bss
Hola Dolors no conocía este pastel ...aunque si el de galletas con natillas y chocolate... no me extraña que tu madre tuviera que quitártelo ...jejeje... yo también repetiría hasta que se acabase ... porque tiene que estar riquísimo y con esa pinta tan estupenda huuummmm ...un beso
ResponderEliminarOhhh, que bo amb tanta mantega. Ja gairebé no queden postres així, sense light, com abans. Molt bo, segur. Petons...
ResponderEliminarNo tenia el gust de conèixer "aquesta" fabiola, gràcies per presentar-me-la.
ResponderEliminarUn aspecto extraordinario pero fíjate, nada que ver con la fabiola que hacemos aquí que es un bizcocho con acabado de coco, algún día lo haré y ya verás, qué casualidad el nombre ehhhh.
ResponderEliminarAbrazos.
Ana
m'ha fet molta gràcia aquesta entrada, perquè a casa la mare també feia un pastís de galetes i mantega que m'encantava, suposo que en bona part perquè tampoc no anàvem gaire sovint a la pastisseria.
ResponderEliminarm'has fet venir moltes ganes de fer-ne un!
vengo a ver esta delicia que seguro tendrá mucho éxito en mi casa.Con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarBexinos.
Una receta fácil, rica y con una presentación muy bonita. La pongo en pendientes. (El día tiene pocas horas, para hacer tanto como me gustaría)
ResponderEliminarUn besín.
Loli garcía, es una Buena receta, en serio si la haces no te arrepentirás.
ResponderEliminarPilar-lechuza, tu me diste a conocer uno con galletas que yo no conocía, hemos hecho intercambio.
Gemma, suposo que aquest tipus de pastis es coneix amb diversos noms, el que no se encara es en quin “territori” es fa o es feia. Aquí a la zona de la Noguera, Urgell , Segrià, ... es feia molt abans.
Maria Jesús, la alegría me la das tu a mi el que te hiciera venir buenos recuerdos. Enséñaselo a tu madre y si le hace ilusión me alegraré mucho más todavía.
Hilmar, es un pastel muy sencillo hecho con los ingredientes que antes se tenía a mano.
Vanesuky, ese gustillo a coco y el vino dulce (muy suave)... queda muy rico.
Lídia, dona, i tant que ets jove, més que jo!!! El que passa és que tens bona memòria.
Petons y besos
Carlos, no se en que zona se solía hacer este tipo de pastel con galletas, de hecho fíjate que yo desconocía el que tu hiciste una vez, son diferentes versiones que tienen en común nuestra infancia y que los productos son los que había en las casas o comercios de entonces.
ResponderEliminarSi lo haces ya me contarás, podrás saborear “mis recuerdos”.
Sonia l’exquisit, una recepta catalana feta amb ingredients que hi ha a tot arreu.
Patricia, el corte queda muy original y ya ves que fácil es de hacer.
Sin recetas de la abuela, uy mi madre por que no lo vio que si no se lo tengo que esconder a ella, con la edad se ha vuelto muy golosa.
La cocinera de betulo, cuando digo que tenemos una edad me refiero a los que tenemos una edad “interesante” !!!!
Silvia, yo de pequeña nunca me cansaba de comerlo.. claro que de hecho no lo hacía con frecuencia pero vamos era decir mi madre hago la Fabiola y entrar a la cocina a ver si podía “pillar” algo.
Damilena, el aspecto es de un pastel como los que se hacen con pan de molde verdad? Pues ya ves... esconde sorpresa.
Nati, tienes razón al decir que tartas de galletas hemos hecho todos, pero en versiones distintas y lo bueno es compartirlas para que todos podamos disfrutar de ellas.
Petons y besos
Montserrat, quins records, jo també recordo les cases amb els veïns per veure aquest esdeveniment, a més em sembla recordar que va ser la primera boda reial que es retransmetia per TVE.
ResponderEliminarMira si ens trobem per fer l’arròs que vas dir jo portaré la Fabiola de postres!!!!
Alanda, no solo tiene la pinta, esta deliciosa... no deja de ser una tarta con galletas y eso ya es una garantía :-)
St Hilari, aquest pastis se’l menjava tothom sense pensar en ideologies ni creences... hauria d’haver mes pastissos al món!!!!!
Kanela y limón, ingredientes que suele haber en casa, el coco quizás no pero son ingredientes corrientes.
Laura. Anota, anota bien que ya veras como gusta.
Ara, una bomba no se, pero que està per fer-lo si!!!
Espe, a ver pues cuando me enseñas tu Fabiola.. que curioso eso de los nombres.
Marta, operació bikini??? Que és aixó de operació bikini?? Je, je,je,..
Petons y besos
Intentando ponerme al día, se me han pasado algunas recetas espectaculares, Dolorss, otra pasada esta tarta de galletas y crema, me encanta.
ResponderEliminarAnònim de la Granadella, quina sort que fos u pastis de dia de cada dia, a casa era de tant en tant... i que bo que el trobava (i el trobo). Tu deus ser mes jove que jo, parles de piscines...
ResponderEliminarLlet i moscatell., bona combina.
La quinta de Luculus, sobre tot ens agradava ficar cullerada al hora de fer-lo... qui diu cullerada? Amb el dit i anar llepant!!!
Els peixos, no t’amoïnis, de primer un arròs refrescant de pinya i desprès una Fabiola.
Teresa, si tens anyets es que estàs en edat “interessant”, cosa curiosa lo de la teva sogra, com el va poder aconseguir?
Xaro, no se si es viva la Fabiola, però el pastis està ... ummm con està.
Jan, can also be done with coffee, of course it is.
Where is your mother? is to know where the cake is well known in the area of Lleida.
Raquelilla, que bueno es dar a conocer una cosa nueva y si es rica mejor todavía.
Pepa cooks, golosa golosa si lo es , a mi me la tienen que apartar pues trocito a trocito .... me como un buen trozo.
Begojj, variantes admite claro que si, como la mayoría de estos postres caseros de antes.
Silvia A. Está molt, molt, molt, bo.
Margarida, em referia efectivament als que tenim una edat per data de naixement per que la edat interior evidentment és molt inferior a la que ens adjudiquen
El curiós d’aquesta Fabiola és el tall, et diré mes, hi havia cases al meu poble que el feien amb galetes tipus Maria ,rodones, i semblava un braç de gitano, però el tall no quedava tan maco.
Petons y besos
Domi, a ver si presenta la oprtunidad y la haces .
ResponderEliminarAngie, bonito corte, verdad?
Belen, cocina para dos, pues mira que hay adjetivos y el de divertida no había caído. Si es una receta divertida.:-)
Gloria, et presento a la Fabiola!!!
Wada, es un pacer compartirla, de verdad.
PILAR, el seu germà quin element, savies que no el varen deixar assistir a la boda de la seva germana per el seu “curriculum”??
Cuinera, es apetitoso, goloso, apetecible, vistoso... vamos es un pastel para hacer enseguida.
Visc a la cuina, estic contenta d’haver-lo posat, veig que hi ha cuineres que no el coneixen. Visca la divulgació culinaria!!!
Miri, espero lo hagas pronto.
Caminar sin gluten, si eso si, galletas sin gluten!!!
Petons y besos
Pity, son postres de toda la vida que por el motivo que sea empiezan a caer en el olvido y eso no lo podemos permitir.
ResponderEliminarChocosalceda, bien dices que son dos artes que van de lamano.
Ben, cuanto me alegro de ser uno de los más populares, eso no es gracias a mi sino a todos los que me visitan , ellos son los mejores.
Angelamh, pues si tienes concurso de repostería lo adornas bien y adelante que van a alucinar con el corte.
Maria Dolores, esper oque pongas tu Fabiola para verla. Parece interesante.
Irmina, tienes más razón que un santo, ingredientes de andar por casa y nos damos un banquete con ellos. Esa cocina tradicional es una maravilla.
Idania, rica, rica, de verdad.
Dolça, i com li dieu al pastis aquest?
La Brujita de gengibre, bienvenida pues y me alegro te gusten las recetas de mi casa, es un placer tenerte en ella.
Mietta, las galletas como van remojadas en leche , café, licor el sabor es distinto pero también lo puedes hacer con galletas hechas por tí. Entonces segur o que saben a gloria.
Julycar, supongo que según que zonas se conocía más el de galletas con chocolate por que ves yo lo desconocía.
Maria, de ligth en te poc aquest pastis... son com be dius, d’abans... bonissims!!!
Annafs, ha estat un plaer presentar-vos-la
Petons y besos
La mami, si no le pones coco ya le has quitado la gracia, pon quizás chocolate en polvo para darle un toque de sabor.
ResponderEliminarAnna segura, espero que pongas tu fabiola pront a ver que tal es de rica.
Manel, a la passtiseria poc s’hi anava ,al meu poble panaderies si però de pastissos .. a si.. braç de gitano, mona i para de contar!
Recepta que porta bons record, oi?
Laviana (Fely) entra estás en t u casa. Es un postre resultón pero sobre todo muy bueno.
Nieves, de verdad que tenemos todos un montón de recetas en pendientes que no se cuando laspodremos hacer. Tu ponla en a lista y un dia u otro la haces.
Futuro bloguero, esta receta la tienes que hacer es ideal para cuando vienes de hacer ejercicio y te pilla con hambre!!!
Petons y besos
Hace cinco o seis años entro un día en una corsetería en Madrid y veo a la Reina Fabiola esperando su turno como todo el mundo. La reconocí y me sonrió. Es más, se acercó hasta mí y nos pusimos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida. La atendieron y cuando salía vino a decirme adiós. ¡¡¡Que encanto de mujer!!!
ResponderEliminarUmani, vaya, no todo el mundo puede decir que ha hablado coloquialmente con una reina.
ResponderEliminarBesos
brazo de fabiola de toda la vida, mi madre me lo enseño cuando era pequeña y yo se lo he enseñado a mi hija y tambien lo saben hacer en jordania aunque yo lo hago con galletas redondas hojaldradas mojadas con leche, otra variedad es poniendole en la farsa una cucharada de chocolate en polvo y encima de las claras unas virutas de chocolate, esta buenisimo, gracias por tu bloc es una maravilla.
ResponderEliminartambien queria preguntar como se puede hacer una fundee de queso sin vino, gracias.
Anónimo, si se puede hacer con galletas redondas así se asemeja a un brazo de gitano y se puede rellear con varios sabores.
ResponderEliminarEstupendo enseñarle a tu hija a hacerlo, así no se pierde la receta :-)
En lo de la fundee, mejor que me escribas a mi correo electrónico, así podemos hablar más extensamente.
petons
Tocaya, que bien queda Fabiola, el corte precioso, fácil, sencilla y resultona. No había oído hablar nunca de esta forma de tarta, pero pasa mucho, para unos es habitual y para otros es novedosos.
ResponderEliminarSaludos desde Almeria.
LOla, pues mira que aquí antes se hacía mucho, ahora no tanto anque espero que la gente se anime a hacerlo queda rico, fresco... y es de fiesta.
EliminarSuele pasar eso, cada zona tienes sus cosas ricas.
Un abrazo
la de cosas que se aprenden por aqui! desconocía completamente la historia de la que venía el nombre del pastel. Yo ahora tengo 16 años y cuando era pequeña mi abuela me enseñó a hacerlo porque me gusta mucho cocinar, sobretodo postres, y la verdad es que es uno de los mejores postres que hay:)
ResponderEliminarMaría, bienvenida a "mi cocina" me alegro que te guste cocinar siendo tan joven, felicidades por ello.
ResponderEliminarBesos
k bueno y con lo q me gusta el coco,un beso fuerte virgi
ResponderEliminarDolors, que cosa tan deliciosa y ¡Que presentación!
ResponderEliminarGracias por compartir.
Yo tendré que pensar con que sustituir el coco, a mis hijas no les gusta nada pero que lo hago ¡Seguro!
¿Que me aconsejas que ponga en lugar de coco?
Gracias¡¡¡¡¡¡
Un abrazo
Victoria, este pastel así queda delicioso, se puede hacer con antelación así las galletas quedan impregnadas delos otros sabores.
Eliminar¿En lugar del Coco? pues puedes poner almendras o avellanas en polvo que ayudarán a hacer la masa y le aportarán sabor.
Petons
Por aquí la Fabiola se prepara de otro modo, es un bizcocho con coco y bañado. Pero esta versión, me parece mas sencilla y debe estar riquísima, la prepararé este verano, que lo del horno se lleva peor. :)
ResponderEliminarAlicia hija, si el horno en verano como que no apetece, mejor esta Fabiola que se hace rápida y fácilmente y sin sudar la gota gorda ;-)
EliminarPetó
Qué rico Dolorss, nunca había oído hablar de Fabiola, de la tarta claro de la reina sí,a mi madre le gustaba, en en aquella época más de una niña se llamo Fabiola.
ResponderEliminarMe la guardo, que fácil y rica, la haré seguro. Como siempre me encantan tus recetas.
Besos
Un trocito y bien fresquito me entrará de maravilla.
ResponderEliminarQué rico...
Un beso.
que ricossss si,es perfecta ,gracias,me quedo en tu blog y te invito al mio,si te apetece quedare estaré encantada.bst,toñi. http://cosillasdeto.blogspot.com.es/2013/10/cafe.html#comment-form
ResponderEliminarHola ,
ResponderEliminarNos a casa posen a la pasta de rellona un sobret de. Descafeïnat i un. Rajet de Licor Tia. Maria
Montserrat, molt bona aportació, sens dubte ho provaré !!
EliminarPetons