Páginas

viernes, 22 de octubre de 2021

Buñuelos de viento con naranja y azahar

 La base de los buñuelos de viento  siempre es la misma en mi caso, empleo las mismas cantidades porque sé que salen muy bien.

Una vez hechos, pueden rellenarse o bien pueden darse diferentes toques de sabor añadiendo otros ingredientes, este es el caso de los  Buñuelos de viento con crema pastelera (aquí) , que la llevan incorporada a la masa, y otra manera sería dándole ese toque de naranja y azahar tan suave y delicado, que es la receta que os traigo ahora.

 Tiempo de buñuelos, estamos ya enla festividad de Todos los Santos  (aunque en Semana Santa también se hacen) , ¿qué  os parece si llevamos estos a la mesa? 

Ingredientes:
 250 cc. de zumo de naranja
100 gr. de mantequilla
1 c/s de aroma de agua de azahar
125 gr. de harina
1 naranja
4 huevos grandes
Azúcar
Aceite de oliva virgen extra
 
Poner en un cazo el zumo de naranja, la mantequilla y una pizca de sal, cuando se hayan desecho las grasas y empiece a hervir, añadir el aroma de agua de azahar, luego  la harina de golpe, remover con una cuchara de madera  hasta formar una bola que se despegue de las paredes. 
Incorporar la ralladura de la piel de la naranja, mezclar.
 
Dejar  enfriar ligeramente y añadir los huevos, uno a uno  y no tirar el siguiente hasta que no haya sido absorbido el anterior.
 
Poner  abundante aceite a calentar  en un cazo, ir añadiendo  pequeñas bolitas de masa hechas con dos cucharillas, o bien, poner la masa en una manga  pastelera e ir friendo porciones cortándolas con unas tijeras.
Una vez hinchadas y doradas, colocarlas encima de papel de cocina, luego pasarlas por azúcar.
 
NOTA: Ir friendo por tandas de no demasiados buñuelos.
** Para que a las cucharillas o a las tijeras no se les pegue la masa,  ir mojándolas de vez en cuando con el mismo aceite caliente
** Normalmente ellos solos se dan la vuelta, si no lo hacen  solos ayudáis para que se doren uniformemente.
** El proceso es: una vez están  en el aceite caliente se van al fondo, luego se hinchan, suben y se dan la vuelta.
** Salen unos 25-30 buñuelos, dependiendo del tamaño  que los hagáis.
** c/s = cuchara sopera



2 comentarios:

  1. Me encantan los buñuelos!! Que pinta tan estupenda!! como bien dices ya nos aproximamos a las fecha de todos los santos y parece que apetecen. Yo siempre los hago de crema, pero creo que este año te voy a copiar, la mitad.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Los de crema me encantan, aunque siendo sincera te diré que me gustan todos, todos 😋😉

    ResponderEliminar