Hace tiempo que no empleaba el cuscús en mis platos, supongo que como a much@s nos sucede es que vamos a temporadas, lo tenía olvidado hasta que lo vi en el supermercado y me acordé de él 🤔 .
Tengo algunos platos con este ingrediente (aquí) , normalmente se suele emplear en ensaladas y platos fríos o del tiempo.
Esta vez hice un timbal con espárragos y huevo, para mojar pan, os lo aseguro.
Ingredientes para 4 personas:
220 gr. de cuscús
400 cc. de caldo de verduras
1 Cebolla
1 Zanahoria
½ Pimiento verde
1 manojo de espárragos trigueros
4 huevos
Sal, pimienta negra, vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Elaborar el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante (con el cuscús y el caldo de verduras).
En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde , peladas si es el caso y troceadas menudas, un poco de sal y cocinar unos 15 minutos.
Agregar el cuscús y mezclar bien, rectificar de sal y pimienta. Reservar.
En una sartén poner con un poco de aceite los espárragos, eliminando la parte más dura de los mismos, saltear unos 8-10 minutos, quedando al dente.
En un cazo con agua y una cucharada de vinagre, hacer el huevo, verterlo cuando el agua empiece a hervir, sin remover el líquido, cocinar durante 3-4 minutos, sacar, escurrir y reservar.
Montar el plato con ayuda de un aro de emplatar, rellenar con el cuscús, encima colocar los espárragos y coronar con el huevo, salpimentar, decorar con cebollino picado y un hilo de aceite.
NOTA: Las cantidades de cuscús y de caldo de verduras son orientativas.
* El tiempo de salteado de los espárragos depende de su grosor, han de quedar con consistencia.
** El huevo viene a ser como el huevo poché, pero sin remover el agua para que al cocerse el huevo la clara no quede recogida.
** El cebollino es para decorar, se puede poner perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario