Ya os comenté que la temporada de las setas ya había empezado en nuestra casa a primeros de septiembre, pues bien, eso continua y de que manera!!!
Este pasado domingo me puse ”las botas” y disfruté muchísimo cogiendo Ceps o boletus edulis, rovellons o níscalos y alguna que otra variedad.
Eso si, solo arreglándolas y haciendo conserva estoy pasando muchas horas y no puedo casi ni aparecer por mi propio blog.
Este plato que hoy os pongo lo hice el otro día para cenar, os lo aconsejo.
Ingredientes por persona:
100 gr. de rovellons o níscalos limpios
2 cucharadas de cebolla frita
2 cucharadas de beicon cortado
1 huevo
sal, pimienta negra
ajo y perejil picados
aceite de oliva virgen extra
En una sartén con un hilito de aceite poner las setas troceadas, un poco de sal, dejar que suelten su jugo y lo vuelvan a absorber , tarda unos 5-7 minutos.
Añadir el beicon, saltear y poner la cebolla frita, salpimentar y añadir un poco de ajo y perejil picado.
Preparar el huevo escalfado mientras se nos hacen las setas:
Forrar un vaso con film transparente, poner unas gotas de aceite, cascar el huevo, salpimentar y cerrar el film dándole vueltas, poner en el microondas a potencia media unos 30-40 segundos .
Esperar a que se enfríe un poco y depositar el huevo en medio de las setas emplatadas.
NOTA: En estos casos suelo utilizar cebolla frita envasada que además de ser muy cómodo resulta buena.
** El beicon cortado a tiras también es comercializado.
** El tiempo de permanencia del huevo en el micro depende de la potencia que tenga y de lo cocido que nos guste.
** El utilizar estos productos envasados y preparados hace que la receta se haga en unos 10 minutos como mucho y si le añadimos la cocción del huevo en el microondas, más rápido imposible.
** Si no queremos hacer el huevo en el micro se puede preparar igual pero poner a cocer el “saquito” con el huevo durante 3 minutos en un cazo con agua hirviendo.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
Qué envidia me dais los que teneis las setas tan cerca. Me gustan muchísimo, pero por aquí no hay y no solo no puedo ir a cogerlas, ni siquiera comprarlas.
ResponderEliminarQuizás en el Corte Inglés pueda encontrar alguna seta fresca, pero por lo demás, me tengo que conformar con las deshidratadas.
Aunque voy a indagar por Internet, porque ayer vi una página, que a lo mejor te las envían a casa. Habrá que ver a qué precio, porque este plato que has preparado me está dando tanta envidia..... Tan sencillo y tan buenísimo.
Un saludo, Begoña
Hola Dolors. El plato es una auténtica exquisitez, desde luego. Por aquí lo de las setas mal asunto, no ha llovido ni gota en Agosto ni Septiembre y la gente que va a por ellas dice que nada de nada. Una pena porque el año pasado fue toda una explosión.
ResponderEliminarTenéis mucha suerte por allí.
Ayer probamos por primera vez el aceite de albahaca, sin lugar a dudas lloramos de lo bueno que estaba. Un descubrimiento.
Mil gracias por esa pequeña receta que consiguió hacernos disfrutar mucho aliñando la clásica ensalada de espinacas frescas, parmesano, frutos secos etc.
Un saludo.
Este plato es riquísimo!!! por aquí las setas todavía tienen un precio prohibitivo.
ResponderEliminarBesicos
Però que treballadora ets Dolorss!!!
ResponderEliminarEstàs que no pares eh!!!
Quina enveja (sana) em fas amb això dels bolets...a mi m´encanten i m´agrada molt anar-ne a buscar, però malauradament no tinc temps per dedicar-m´hi i els he de comprar...no és el mateix però almenys em trec l´espina....prenc bona nota d´aquesta recepta que fa molt bona pinta per un sopar ràpid, tot i que amb el teu permís cambiaré l´ou "poché" per un ou ferrat, que m´agrada més.
Molt bon cap de setmana campiona!!!
2 trucos....
ResponderEliminar1. Dentro del film del huevo añade un poco de ajopere, (ajo y perejil muy picado) (Ya verás el toque que le da)
2. Para cerrar el plastico el mejor descubrimiento es el plastiquito de cerrar el pan bimbo. guarda uno para estas cosas, porque se pone y se quita en un suspiro.
Y a cambio de los dos truquis, mandame unos rovellons, crudos, cocinados, al horno, a la brasa, como quieras....
Beso
Al rico rovellón!!!Yo ya voy viendo gente que trae rovellones y que buenos están!!Y ese huevito, que bien presentado!!
ResponderEliminarUn besino guapi y feliz fin de semana!
Vanesuky.
hola dolors que buena esta receta ,hoy los hare asi,tengo unos pocos que mi marido fue a buscar el martes, de esta forma no los habia echo nunca gracias un beso loli
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo soy mucho de setas, pero reconozco que los rovellons están deliciosos, y como los has preparado aun más.
bs!
Ya he comprado los rovellons, carísimos, pero no lo pude resistir cuando los vi, me dijeron que venían de Lérida!!
ResponderEliminarTu preparación con el huevo y los demás ingredientes de 10!!
Un beso
Menuda receta!!!!!! Estupenda, ¡¡que envidia!! Aqui en Málaga imposible encontrar dichas exquisiteces.
ResponderEliminarLa pena que no viajo tanto como hace años, por Cataluña, pero encontrar una cocinera como tu, dificil. Un beso
Dolorss,
ResponderEliminarTu plato es una auténtica delicia, me encanta la combinación de sabores; setas-cebolla-huevo...
Nunca he preparado un huevo en el microondas! No conocía esa técnica.
Un beso
ayyyyyyy, això sique és la meva perdició
ResponderEliminarptns
La verdad es que los rovellons y todas las setas son buenos de todas formas, nosotros también encontramos bastantes y algunos los hicimos a la plancha.
ResponderEliminarSaludos
BUENISIMO, BUENISIMO, no te puedo decir nada mas,unsaludo.
ResponderEliminarJUAN
De tota la cuina la que més ens agrada és la cuina de bolets, no podem sortir a agafar-los com tu Dolors, quina enveja, però als mercats no tenim problemes, bé només el preu és el problema, jejeje.
ResponderEliminarUna combinació exquisita, i un bon truquet per l'ou al microones. Una abraçada i bon cap de setmana,
Delicios!. Com a bona berguedana, m' encanten els bolets, sobretot els rovellons, pero encara no he pogut anar a buscar-ne. A veure si aquest cap de setmana hi podem anar.De tota manera aquí encarano se'n troben gaires.
ResponderEliminarptns.
Qué buenísima receta, Dolorss, máxime sabiendo que son de tu propia recolección. ¡Qué suerte poder disfrutar de esos parejes naturales, y qué lujo llegar a tu casa con la cesta cargada! Yo no tengo esa suerte, pues desconocemos esta técnica, pero tenemos unos amigos que recolectan setas, y las hacen de mil maneras. Y ese olor y ese sabor, son incomparables.
ResponderEliminarNo te preocupes por la falta de tiempo, cuando está tan justificada. Sería pecada privarte de este deleite. Cuando acabe la temporada, disfrutaremos de todo eso que estás preparando.
Un fuerte abrazo.
Esperemos que este año mi marido tenga suerte y coja muchas setas, para hacer alguna receta como ésta. Podrías decirme como haces la conserva de las setas? es que el año pasado probé de freirlas un poco y congelarlas pero tuvimos una inundación que nos dejó sin luz bastantes horas y tuve que tirarlo todo. un abrazo guapa.
ResponderEliminarQuina sort tenir els bolets tant "a mà"! Jo els compro, perquè des que era petita que no vaig a collir-ne, i ara no m'arriscaria a fer-ho.
ResponderEliminarSembla mentida que amb tan pocs ingredients, surti un plat tan bo i complert!
Bon cap de setmana!
Qué delicia Dolorss!!, desde luego tu cocina nunca deja de sorprenderme... aprovechas como nadie los tesoros que nos brinda la naturaleza, y qué tesoros!!!... unas setas que son una maravilla. Qué maravilla de plato! un besote
ResponderEliminargracias por la explicaion sobre lo del huevo y el microondas, me encantan los rovellons, pero aqui en londrs es superdificil si no imposible, pero me encanta tu receta, te felicito,
ResponderEliminarbesitos desde londres,
pity
Viva la temporada de setas! qué receta más rica Dolors.
ResponderEliminarBesos
como siempre dolorss un plato de lujo!!
ResponderEliminarnunca probe a hacer el huevo en el micro, pero desde luego viendo como te ha quedado me voy a animar un dia a hacerlo.Bikiños!!
Dolorss,
ResponderEliminarFantástica receta!!!
Besitos,
IDania
Òstres, Dolors!
ResponderEliminarJa estic desitjant comprar una bona colla de rovellons per preparar aquesta recepta. Té una pinta exquisida i a casa ens encanten el bolets... Amb l'ou escalfat, la cebeta i la cansalada han de quedar fantàstics.
Ja em ve la salivera...
Una recepta ideal per sopar, bona, fàcil i molt complet!
ResponderEliminarI si els rovellons els has collit tu mateixa, encara serà més bo :)
como me gustan los niscalos, bueno la verdad es que me encantan las setas y ahora que empieza la temporada mas todavía, tus niscalos, ricos, ricos, besos, pepa.
ResponderEliminarDolorss; -bloc de cuina- Amb un plat així, "tots preparats" per anar a buscar un "altre" cop bolets. Una delícia de plat¡¡. Que vaigui de gust Dolorss¡¡. Josepb -menja de bacallà-
ResponderEliminarManudo platillo, ha de estar de rechupete.
ResponderEliminarmmmm... quina recepta més fàcil i deliciosa! I amb els bolets acabats de collir, ja no en parlem! ;)
ResponderEliminarPetons!
Bárbara, que pena que se estropease la comida del congelador, eso si que da rabia.
ResponderEliminarEn cuanto a la conserva de setas hoy he puesto un método y mañana pondré otro, espero te sirva.
Ohhhhhhhhhhhhhhh quina delicia, estig llegint i amb bé solibera, bravo, bravissim.
ResponderEliminarBegoña, es un lujo, para quien le gusten las setas, poder ir a cogerlas al bosque, Esa una lástima que tu no puedan ni comprarlas . Lástima que no estés más cerca, con gusto te las daría.
ResponderEliminarCarlos, no te creas hay zonas del bosque que están tan secas que no hay nada de nada, nosotros no nos podemos quejar, el año pasado no pudimos ir pero este estamos haciendo las paces con el año anterior.
Estas seguro que fue el aceite de albahaca? Por que madre mía que sabores; espinacas, parmesano, frutos secos...
MaryLou, es que las setas están muy caras este año, incluso aquí.
Francina, nosaltres aprofitem el dissabte o el diumenge per anar-hi però noia els boscos estan regirats i volta una “màfia” que deu ni do. Si jo t’expliquès….
El futuro bloguero, oído cocina lo del ajopere, buena idea y buen sabor, en cuanto a lo del cierre del pan de molde lo pensé y mira por donde tu me das el consejo... que bien, como aprendo!!!!
Los rovellons que te tengo que mandar?, hay donde estarán los rovellons ahora, vete a saber, ja,ja,...
Vanesuky, ese plato queda de película, que bueno que está y sin apenas ingredientes.
Loli garcía, espero que los rovellons que fue a buscar tu marido se los guisases así y sobre todo que le gustaran.
Eva, las setas tiene esto te gustan o no te gustan, en mi casa mi hija ni uno!!!
Carmen rico, que lástima que se hagan pagar tan caros pero un capricho de vez en cuando alegra el paladar y eso es de agradecer. Ah! Si son de Lleida, tienen que estar buenos por fuerza!!!
Carmen rosa, cada zona tiene lo suyo, ves yo envidio vuestro pescado.
Oye, con tanto piropo me voy a sonrojar!!!!
Sol, no suelo preparar demasiado los huevos en el micro, pero para ir deprisa y ensuciar poco, ...
Manresa, ay els rovellons, els ceps, .... que bons !!!!
Fem un mos, a la plancha con una picadita de ajo y perejil, y ese aceite… y ese pan …. Oh, oh... Si somos unos privilegiados.
Juan el catalán, es un buen plato, no digas nada, te entiendo, que rico.
Petons y besos
Annafs, has anat ja a buscar bolets? Espero n’hagis trobat força!!!
ResponderEliminarNieves si es que es un lujo, como bien dices, pero curiosamente esta afición de ir a por setas la empecé hará unos años, me la pegó Pau y se disfruta mucho, sobre todo si encuentras.
Margarida, tant a mà tampoc els tinc però si bastant a prop.
Martuki, siempre me ha gustado ser “recolectora” de lo que sea y que nos guste claro: setas, manzanilla, caracoles, moras, nueces, .... lo que falta es tiempo para ir, pero de disfrutar, mucho!!
Pityenlacocina, que lástima que no puedas conseguir, pero puedes probarla con otras setas que se comercializen, no?
Marta, que viva, si, que viva la temporada de setas!!
La bruji, ya veo que me quieres mucho a mi, anda que no cocinas de maravilla tu.
IDania, me alegro de que te guste.
Petons y besos
Anna, aquesta recepta tot el que te de senzilla ho te de bona, això si, has de tenir uns bons rovellons.
ResponderEliminarGemma, suposo que al no tenir rovellons tot l’any fa que els apreciïs mes, a casa però ens agraden només els primers, desprès ja tots fan cap a la conserva.
Pepa cooks, si te gustan las setas disfrutalas y aprovecha, que la temporada es demasiado corta.
Josepb. Ens agrada trobar el plat preparat, eh? ja,ja,.. Tinc la sort que m’agrada anar a cercar-los i cuinar-los... i menjar-los també és clar.
Marisabel, si señora, un bon plat!!!
Mercè, com tens el tema dels bolets per aquí?
Història, quin plaer poder-te veure.
Per segons quins plats tenim de tenir mocadors de paper a prop, je, je,je,..
Petons y besos
Ayyyyyyyyyyyyyy, Dolors, si ves la cara del pobre Marc mirando la pantalla y viendo este exquisito plato de níscalos con ese huevito pochado... ayyyyyyyyy... pobrecito!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja
ResponderEliminarLaube, lo siento muchísismo por Marc, pero que tenga paciencia... pronto podrá ir a buscar... ya falta menos.
ResponderEliminarbesos