Blog de cuina de la dolorss: Mis libros (4)

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

Mis libros (4)

Nuevas publicaciones,  tres nuevos libros  

Llevaba días queriendo anunciaros esta novedad, finalmente llegó la hora.

Os presento mi nuevo trabajo, se trata de una nueva publicación en papel, ¡¡¡siiii he sacado libro!!!
Bueno de hecho no es 1 libro, ni 2, sino 3 de golpe.📚📕📗📘



Os dejo las 3 portadas, en el interior  grandes fotos y con las recetas muy en mi línea, de explicación sencilla para que os salgan superbien y deliciosas.
La editorial es Susaeta, ellos me pidieron que "cocinara" un libro de tapas, otro de cocina de temporada y un tercero de dulces siguiendo las fiestas del calendario.
En esta ocasión son en catalán, pero no os preocupéis que está en marcha la edición en lengua castellana o española, y que cuando me avisen a mi yo os lo comunicaré para que lo sepáis.
¡¡os tendré informados!!
.
¿Dónde se pueden adquirir? Pedidlo en las librerías , si no lo tuvieran lo encargáis que Susaeta llega a todas partes, también en Amazon, en la web de Susaeta,... en fin que se puede encontrar.
Quiero daros las gracias a tod@s los que me seguís en cualquiera de las redes sociales, en el blog, ... siempre digo que sin vosotr@s esto no habría sido posible.
Gracias 🙏 y os doy un gran abrazo virtual ya que físicamente sería imposible 🤗🤗🥰

tapes molt caTalanes
Referencia: S8079004
Colección: Receptes catalanes
Encuadernación: Cartolina plastificada mat
ISBN: 9788467767452
Tamaño: 23 x 28,5
Páginas: 96
Edad: Adultos
Idiomas: 
Editorial : Susaeta













 Cuina catalana de temporada

Referencia: S8079003
Colección: Receptes catalanes
Encuadernación: Cartolina plastificada mat
ISBN: 9788467767445
Tamaño: 23 x 28,5
Páginas: 96
Edad: Adultos
Idiomas: 
Editorial : Susaeta














calendari pastisser 

Referencia: S8079001
Colección: Receptes catalanes
Encuadernación: Cartolina plastificada mat
ISBN: 9788467767421
Tamaño: 23 x 28,5
Páginas: 96
Edad: Adultos
Idiomas: 
Editorial : Susaeta
















(14 de noviembre de 2019)


                                                         ---------------------------------------------


MI PRIMER LIBRO : La cocina de Dolorss Mateu 
"Recetas prácticas y sencillas que siempre salen bien"

Nunca imaginé que publicaría un libro con mis recetas, las que hago en el dia a día en mi casa, pero mucho menos aún que sería Editorial Planeta, de la mano de David Figueras, mi editor, quien estaría interesado en publicarlas.


¿Qué os puedo decir yo de mi libro?, pues que contiene todo aquello que a mi me gustaría encontrar en un libro de cocina: recetas variadas, de lectura ágil, con consejos, trucos, que de un vistazo supiera el tiempo aproximado que puedo tardar en hacerlo, notas adicionales en cuanto a congelar, adelantar, abaratar costes, .. que sea cómodo, que se pueda tener abierto sin que estando a medio proceso se me cierre , ... en fin, que he puesto todo mi cariño en hacerlo y que espero os guste mucho.

Nota: Ya estamos en la 2ª edición a pocos meses de su publicación, ¡genial! MUCHAS GRACIAS
Se puede adquirir en cualquier librería o en Amazon

Podéis ver los eventos relacionados con mi libro aquí  


Os dejo con el resumen que ha hecho Editorial Planeta de él.

Fecha de publicación:17/09/2013
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11846-6
Código: 10034499
Formato: 19 x 25,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Cocina 
  
 A la venta el 17 de septiembre 2013  
Nº de páginas: 432 – PVP: 19,90 €  
    
En la cocina de Dolorss Mateu las recetas siempre salen bien. Por ello decidió compartirlas en Internet en un primer momento y, ahora, con todos los lectores. Estas páginas recogen sus platos más aclamados y constituyen una guía culinaria insuperable de fácil acceso y consulta obligada. No es, por tanto, un libro de recetas a la vieja usanza, exclusivo para amantes de la cocina o grandes eruditos en la materia, sino para todos aquellos que deseen preparar recetas insuperables con los ingredientes que se pueden encontrar en cualquier nevera o despensa. Una receta para día de la semana, para celebraciones especiales, o para esos días que no dispones de mucho tiempo siempre con el toque diferenciador de Dolorss. Se trata de 334 recetas prácticas y sencillas que siempre salen bien porque la autora te acompaña durante todo el proceso de elaboración contagiándote el cariño que pone en todos los detalles.  
  
Estas recetas fueron creciendo hasta formar un compendio inquieto y nada repetitivo, podemos encontrar platos que pueden estar listos en menos de veinte minutos. Como bien afirma Dolorss, cuando sobra comida, para no cocinar el mismo plato dos días seguidos, tan sólo tenemos que transformar la receta o, en sus palabras, «engalanarla»Dolorss comenzó a recopilar sus recetas con el fin de poder entregar el resultado a sus hijos algún día, con fotografías y una explicación detallada del proceso de elaboración. Su amor por la cocina es evidente y así, en su cincuenta cumpleaños su familia le regaló un blog, «Blog de cuina de la Dolorss». Pronto comenzaron a llegar los seguidores, los comentarios, las consultas, y «ésa es la mejor recompensa al trabajo», según la autora. Ahora esta ama de casa con un don para lo culinario se ha convertido en un referente indiscutible de la cocina, y es requerida para numerosas conferencias, talleres y actos en todo el país.   
  
Así, a fuerza de aderezar todas sus recetas con ilusión, «que es lo que hace que el plato que llevas a la mesa transmita cariño», la bloguera de cocina más visitada en Internet ha logrado la increíble cifra de más de7.000.000 visitas, en 5 años. Ha conseguido tejer una red de apasionados cuyos números hablan por sí solos. Más de 2.000 usuarios únicos visitan todos los días <http://blogdecuina.blogspot.com.es>, con una media de 20.000 páginas vistas al día, cifras que se duplican en épocas navideñas. Además, roza los 6.000 seguidores en Facebook y casi 2.000 en Twitter, red a la que se acaba de incorporar.  
  
A través de la cocina de Dolorss Mateuse se entrevé que es una persona curiosa a la que le gusta innovar creando comidas variadas y apetitosas que pueden aparecer en la mesa tanto en el día a día como en ocasiones especiales. Igual que un alquimista, Dolorss es capaz de hacer magia con los ingredientes habituales del frigorífico transformarlos en alta cocina, siempre atenta a las evoluciones del mundo culinario para dar un aire nuevo a sus elaboraciones pero sin perder los orígenes de la buena cocina tradicional por la que aboga.  
  
Pero ¿cómo es la cocina de Dolorss Mateu? Una combinación de sabores, texturas y presentaciones deliciosos para la que emplea técnicas conocidas y que pueden aplicarse en  cualquier hogar. En caso de que se requiera una técnica o elemento especial, la autora nos indicará como conseguirlo.  
  
Las claves fundamentales para la preparación de la mayoría de los platos son la claridad y la  brevedad. Como ella misma afirma: «Siempre digo que disfruto con la cocina, pero si puedo  hacer una cosa en media hora, ¿para qué voy a estar dos?».  
  
Una de las aportaciones más novedosas del libro es que cada receta incorpora una leyenda que remite a una serie de conceptos de gran utilidad, así como un apartado de notas en el que aporta trucos y consejos:   
  
Tiempo: habla acerca del tiempo de elaboración, enfriado y, si procede, reposo.   
¿Se puede adelantar?: explica si el plato se puede preparar o no con antelación, y qué se puede hacer.   
Congelación: informa si se puede congelar o no, si es aconsejable.   
Tupperindica si ese plato es ideal para llevar en tupper 
Reducir coste: cuando las hay, ofrece opciones para abaratar el  coste Celíacos: señala si la receta es apta para celíacos.   
  
En este selecto recetario encontramos 334 exquisiteces catalogadas según la tipología de los platos:    
•Aperitivos (32 recetas)  
•Ensaladas y entrantes (30 recetas)  
•Cremas y sopas (21 recetas)  
•Hortalizas y legumbres (29 recetas)  
•Arroces y pastas (31 recetas)  
•Carnes y aves (31 recetas)  
•Pescados y mariscos (29 recetas)  
•Delicias saladas (30 recetas)  
•Postres (39 recetas)  
•Delicias dulces (30 recetas)  
•Salsas y acompañamientos (26 recetas)  
•Masas (6 recetas)  
  
Además, al final se incorporan varios índices que facilitan la búsqueda de las recetas según estas categorías: por orden alfabético, por tiempo de elaboración, recetas ligeras, recetas para cuando se tiene mucha hambre, recetas vegetarianas y recetas para celíacos.  
  
     
Sus seguidores dicen  
  
«Cuando me acerco a tu cocina sé que voy a encontrar una receta bien presentada, asequible y con un resultado garantizado.»   
(Carmen, Madrid)  
    
«Tus recetas llegan con cariño a todas las cocinas y a todos los bolsillos.» (María Jesús, Valencia)  
    
«Cocina todo terreno: desde el plato sencillo del lunes hasta el plato más lujoso para el domingo. Recetas sorprendentes, fáciles y con ingredientes que siempre podemos encontrar en el frigorífico o en la despensa.»  
(Neus, Barcelona)  
    
«¡Cocina para salvarte la vida! Si tengo invitados, es Navidad, hay una celebración especial o cuando ya no sé qué hacer… en las recetas de Dolors siempre encuentro la solución.»  
(Dora, Peñíscola 
  

(17 septiembre del 2013)

2 comentarios :