Blog de cuina de la dolorss: Canapés de calabacín

.

.
Cenas o comidas informales (Pulsar foto)

.

.
Platos de carne y aves (Pulsar foto)

.

.
Navidad - Indice de recetas (Pulsar foto)

viernes, 25 de abril de 2008

Canapés de calabacín

Siempre suelen hacerse los canapés con pan, con galletitas saladas, ... y ¿por qué no con otro tipo de base?
Yo he usado un calabacín y he hecho de dos tipos.

Ingredientes:
Calabacín
Queso de cabra
Champiñones
Gambas peladas
Queso parmesano rallado
Sal y aceite de oliva virgen extra.

Cortar el calabacín a rodajas no muy gruesas y  pasarlas por la plancha con un poco de aceite y sal. Reservar.

Limpiar y cortar los champiñones, pasarlos por la sartén con un poco de aceite, pasados unos 7-8 minutos añadir gambas peladas troceadas. Reservar.

1 canapé : Poner dos lonchas de calabacín y cubrir con un poco de la mezcla de setas y gambas. Un poco de queso parmesano y al micro unos segundos hasta fundir. Servir.

2 canapé : Poner dos lonchas de calabacín y encima un poco de queso de cabra. Calentar al micro unos segundos y servir.

NOTA: No hay cantidades de los ingredientes, eso va a vuestro criterio según los bocados que queráis hacer, el número de comensales, de todas maneras con poco se peuden hacer muchos .
 ** Si utilizamos un calabacín estrecho, los canapés serán de bocado y es mucho mejor para comerlos.
**El hecho de poner dos lonchas es para que la base tenga un poco más de consistencia, si ponemos una rodaja más recia pues nos costará más de cocer, o sea que yo puse dos de delgadas.
Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

  1. Vamos, esto es una delicia que provoca chuparse los dedos y repetir,

    Besetsssss

    ResponderEliminar
  2. Que bien, otra nueva a la que me apunto. Seguro que lo haces para tu aniversario!!!
    Un beso
    Carmen Rico

    ResponderEliminar
  3. Dolorss tu también compraste los calabacines a buen precio?jeje,parece que va a ser el artículo de la semana...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Dolors, qué buena receta. Otra que me apunto, te voy a copiar el blog entero ;)) Un petó.

    canela

    ResponderEliminar
  5. Velsid, le verdad es que faltaron, la proxima vez haré más, volaron en un momento.

    Carmen,tengo en mente otros "mordisquitos" pero estos estaban búenísimos.
    Almudena, era un calabacín huerfano y le di salida así, pero en casa compro muchos, como tu, ja, ja, ja, ..

    Canela,guapa, me encantaría que me copiases el blog entero...que honor!!!!

    Un abrazo para todas

    ResponderEliminar
  6. dolorss, veig que la teva imaginació no s'atura i me n'alegro moltíssim. me l'apunto!

    ResponderEliminar
  7. Manel: apunta , apunta, les fas i segur que desapareixen. Gràcies

    ResponderEliminar
  8. Pero como haces estas cosas tan ricas, me ha gustado un montón, intentare lo antes posible ponerlo en práctica, un abrazo angelamh.

    ResponderEliminar
  9. Si las haces repetirás, salen ricos .
    Un beso angelamh

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi cocina que es la vuestra.
Gracias por dejar un comentario, os lo agradezco muchísimo.
Cada vez quiero aprender más de vuestras cocinas y devolveros con gusto la visita, pero el tiempo que dispongo es muy poco, así que ...perdonad si, aunque os visite, no pueda dejaros comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...