Blog de cuina de la dolorss: Croissant relleno vegetal

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

miércoles, 22 de junio de 2016

Croissant relleno vegetal

Los primeros croissants rellenos  salados que vi  fue hace bastantes años, era la inauguración del  Golf de Raimat, en Lleida, había unos que  llevaban jamón cocido, queso y lechuga, por aquel entonces empezaban a verse más asiduamente.

Lo cierto es que no tengo tendencia a emplear ese tipo de bollería, suelo usar pan de molde, no por nada, sino por comodidad, ya que lo tengo más a mano que el croissant.

 
Ingredientes para 2 personas:
2-4 croissants
Hojas de lechuga variada
1 tomate de ensalada
1 aguacate
Un trozo de pepino
50-60 gr. de queso de cabra tierno
3 c/s de mahonesa
3 c/s de leche

Abrir los croissants por la mitad, tostarlos en una plancha caliente solo por el lado del corte.

Mezclar bien la mahonesa con la leche.
Cortar el tomate en rodajas, lo mismo que el aguacate y el pepino.
El queso cortarlo a lonchas pequeñas.

Sobre una parte del croissant poner un poco de la mezcla de mahonesa, hojas de lechuga, rodajas de tomate, aguacate, queso y pepino, salsear un poco y cerrar el croissant.

NOTA: La cantidad de croissants depende del tamaño de este.
** Lo mismo que las cantidades de los otros ingredientes son orientativas, también depende de vuestros gustos.

** c/s= cucharada sopera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Me encantan los croissant salados!!!! En casa los solemos hacer con jamón y queso y para una cena rápida son perfectos!
    Tengo que probarlos así!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. yo no los como casi nunca, pero tengo que reconocer que son una de mis tantas debilidades. Con un relleno vegetal o de atún están de vicio!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de "bocatas" me parece que gustan a todos, además fáciles de preparar y con lo que nos guste más.
    Gracias por comentar.
    Petons

    ResponderEliminar