Blog de cuina de la dolorss: Alimentaria 2014 , Salón internacional de la alimentación y bebidas

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 20 de mayo de 2014

Alimentaria 2014 , Salón internacional de la alimentación y bebidas

A pesar de  tratarse del XX salón de Alimentaria en Barcelona (aquí) , yo era la primera vez que asistía. Tuvo lugar del  31 de marzo al 3 de abril.
Gran experiencia no solo por los productos que puedes conocer, sino porque detrás de ellos hay un gran trabajo que hace que se valore más allá de lo mero comercial, vale la pena acercarse. 


Asistí dos días, el primero de ellos fui invitada a visitar el gran stand que tenía la diputación de Málaga, bajo el nombre “Sabor a Málaga” que me ocupó casi todo el día.
No solo nos mostraron, de la mano de Lola Bernabé, toda la variedad de productos de la provincia, sino que hicimos cata de vinos, cerveza,  aceites y de buena parte de sus productos y asistimos a una demostración de cocina realizada por José Carlos García, chef del restaurante de ese mismo nombre, con 1 estrella Michelin,  que se caracteriza por un respeto al producto, a la estacionalidad y como no podía ser de otra manera, a los clientes. 
Entre las elaboraciones culinarias que realizó José Carlos y que pudimos degustar, están:
Espumoso de Moscatel, Olivas con gelatina de cerveza de miel de caña, polvorones salados con pipas,chicharrón de algas y lechuga seca, almendras de calle Nueva 

Al día siguiente visité productores y empresas  conocidas que me habían comentado que estarían allí y me acerqué a saludarlos así como a ver novedades de productos  para poder introducir en nuestra cocina.
La verdad es que con dos días no tuve suficiente para verlo todo, pero bueno, habrá más ocasiones que no pienso desaprovechar, lo que si es cierto es que siempre se aprende y lo que más me gusta es poder adaptar esos conocimientos a la cocina que yo hago, que es la de una casa, un hogar en que se cocina cada día y que evidentemente compartiré con vosotr@s



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Dolors genial, yo estuve hace unos años por temas laborales, pero por aquel entonces no estaba tan enganchada a la cocina como ahora, espero ir en la próxima edición, me parece que es cada dos años no???? Envidia de la buena me has dado. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, si, es cada dos años y es muy interesante ya lo sabes. ;-)
      Petons

      Eliminar