Blog de cuina de la dolorss: Magdalenas de arándanos deshidratados

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

lunes, 13 de enero de 2014

Magdalenas de arándanos deshidratados

Por la tarde, cuando hace frío, no me da nada de pereza encender el horno y ponerme a hacer esas delicias dulces para tomar como merienda o para el desayuno.

Me encanta como huele la cocina y la casa.


Ingredientes:
2 huevos
150 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
150cc. de leche
1 c/s de agua de azahar
300 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
100 gr. de arándanos deshidratados
Azúcar glas

Batir los huevos con el azúcar unos 10-12 minutos, hasta formar una masa blanquecina.
Añadir la mantequilla y batir de nuevo, la leche y el agua de azahar y volver a batir.

Agregar la levadura y la harina tamizadas y mezclar con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Poner los arándanos y mezclar con cuidado  nuevamente.

Colocar  papel de magdalenas dentro de unos moldes de silicona y llenarlos ¾ partes de su totalidad, introducir en el horno precalentado a unos 180º durante unos 15-20 minutos, en el centro del mismo y encendido arriba y abajo.

Pasado el tiempo dejar las magdalenas enfriar encima de una rejilla, espolvorear con azúcar glas.

NOTA: con esas cantidades me salen unas 25-27 magdalenas, claro que depende del tamaño de las mismas.
** Tanto los huevos como la mantequilla a temperatura ambiente, por eso mejor sacarlos de la nevera unos 30 minutos antes.
** Yo empleo unos molde de silicona para magdalenas, dentro pongo los de papel así las magdalenas no quedan anchas. 
** El tiempo de permanencia en el horno es orientativo, cada moldeo es distinto, pero sabréis que están hechas cuando al pincharlas con una brocheta esta sale seca.
** Si saliera húmeda y con restos de masa, dejar cocer unos minutos más.
** c/s = cucharada sopera


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios :

  1. ¡Qué ricas!! Me encantan las magdalenas y el agua de azahar les tiene que ir de maravilla! Me llevo tu receta, que aún me quedan arándanos y te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me da nada de pereza meterme en la cocina.
    Te han quedado preciosas y se ven muy jugosas.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!!!! Y que suerte tenemos de encontrar ahora los arándanos deshidratados, porque no hace tanto que los tenemos en los colmados y me encantan las recetas hechas con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado deliciosas, esa cantidad imagino que de unos 3 cm de diámetro o así, no? están monísimas! yo suelo hacerlo por la mañana porque es cuando estoy sola jajaja pero apetece más por la tarde, verdad?

    Nada, me llevo un par para el almuerzo

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas y me puedo imaginar que olorcillo se te quedaría por toda la cocina... ummmm
    Estoy segura de que en casa les van a encantar.. así que con tu permiso me llevo la receta.
    Un beso guapa
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ya sé donde van a ir a parar esa bolsita de arándanos que va rondando por el armario. Tiene una pinta estupenda Dolorss
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta impresionante!!!!!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Dolorsss qué ricas , me encantan con arándanos...un petonet!

    ResponderEliminar
  9. Ostres, ara hi penso que tinc uns nabius al rebost, ja sé què fer-ne. Una recepta deliciosa. Petons.

    ResponderEliminar
  10. Nunca me niego a la repostería casera y encima con frutos rojos! aunque esté de dieta post navideña. No dicen que lo que se desayuna engorda menos que lo que se cena! pues eso. Menuda pinta! eres bárbara!

    ResponderEliminar
  11. Vengo a guardarme esta receta que sin duda me ha gustado mucho.
    Besos y feliz día Dolors.

    ResponderEliminar
  12. Para el desayuno, la merienda, ... para cuando uno quiera... eso si, desaparacen en un plis :-)
    Muchas gracias por dejar un comentario.
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Si Celeste, puedes omitir el agua de azahar, le da un toque distinto de aroma y sabor, pero sin problema si no la pones.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Es levadura química, la que conocemos como levadura Royal.

      Eliminar