Blog de cuina de la dolorss: Sandwich de atún y ensalada

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

martes, 15 de mayo de 2012

Sandwich de atún y ensalada


Los ingredientes básicos en una ensalada son la lechuga y el tomate y con ellos hago unos bocadillos fríos ideales para la merienda o cena , sobre todo en verano.

Es una manera de disfrazar las verduras crudas  a los que no les gusta demasiado comer  “verde” . Suelo añadir atún aunque se le pude añadir pimiento rojo asado, aceitunas, ... vamos lo que nos apetezca o tengamos en casa.

Es muy parecido a lo que en ciertos establecimientos  suelen llamar “vegetales”, esta es mi versión rápida y sencilla  pero no menos apetitosa, sana y completa;  se prepara en un momento y yo le pongo además altas dosis de cariño :-)


Ingredientes para 4 personas:
16 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 latas de atún
3 tomates maduros
unas hojas de lechuga
mahonesa envasada
tomates cherry

Lavar los tomates y rallarlos.
Escurrir el atún y desmigarlo con un tenedor.
Cortar en juliana la lechuga limpia.

Juntar los tres ingredientes  junto con una cucharada sopera de mahonesa y juntarlo bien.

Untar 8 rebanadas de pan de molde  con esta preparación y cubrir con las restantes rebanadas .

Cortar esos bocadillos en dos y rociar  encima con un poco de mahonesa . Decorar con tomates cherry.

NOTA: En verano nunca emplea mahonesa elaborada en casa, utilizo la envasada o bien hago lactonesa (aquí)  
** Como ya he comentado se le puede añadir a esta mezcla los ingredientes  que más nos gusten: aceitunas, huevo duro, anchoas, ...
** Yo no suelo salar la mezcla del relleno pues la mahonesa o lactonesa ya suele llevar.
** Se puede tener el relleno preparado en un recipiente tapado en la nevera y confeccionar los bocadillitos minutos antes de comerlos. 


Con esta receta hago mi aportación al tema de "Entrepans" propuesta por La recepta del 15 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

34 comentarios :

  1. Cómo te puede quedar tan bonito un simple sandwich?, además de tan apetitoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una molt bona i ràpida proposta !! ............tal com dius ideal per una sopar fresquet a l'estiu.
    petons

    ResponderEliminar
  3. Una foto que da una gana de meterle un bocao a la pantalla ja ja, deliciosos.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tenen molt bona pinta aquests sandwichs! Perfectes per un sopar o anar a la platja :P

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Per emportar-nos de picnic aquests entrepanets són fantàstics, Dolors. Ben bons i bonics! Ah, i sans!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos, a mi me encantan y los preparo a menudo, aunque normalmente les suelo añadir algún ingrediente más: huevo duro, palitos de cangrejo, jamón york,... Besitos.

    ResponderEliminar
  7. asi fresquitos que vien entran.lo q pasa q a veces saben a poco,jejej

    ResponderEliminar
  8. Boníssims!!! aquest entrepans et sollucionen el sopar a l'estiu!
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. Uns entrepans per sopar a la fresqueta!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. Molt bona proposta Dolorss!! una versió ràpida i fresqueta per l´estiu.. me l´apunto per una festa d´aniversari que tinc properament.. farà molt de goig.!! petons,

    ResponderEliminar
  11. Que bons i refrescants són aquest tipus d'entrepans!. Per a un sopar ràpid són una gran solució.
    Salutacions

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos, bien fresquitos y entran solos, es lo que mas apetece ahora con estos calores :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy ricos, tomo nota, por cierto habéis quedado genial en la foto de la quedada, besitossss

    ResponderEliminar
  14. Uns entrepans perfectes per l'estiu ben fresquets.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  15. Ummmm qué buena pinta tienen!!!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  16. Aquest tipus d'entrepà sempre m'han agradat, quina pinta!
    Moltes gràcies per participar!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Que ricos se ven. a mi me gustan mucho pero más con el pan tostado.Muchos besitos el relleno me encanta...

    ResponderEliminar
  18. Tu ya sabes como a mi me gustan los sandwich y este me pirra!!!
    En cuanto termine con la dieta cae seguro
    UN besazo amore

    ResponderEliminar
  19. ¡Que bons!, pero creo que saben a poco, jajajajajajaj.
    Besets

    ResponderEliminar
  20. Amb una clareta... i ja poc fer calor!!! molt bo!

    ResponderEliminar
  21. Com m'agraden aquests sandwich's, tot i que jo com que soc bastant calurosa m'els menjo tot l'any...

    Un petonet

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado un sandwich de lo más apetecible. Además, me parece ideal para el verano porque seguro que es muy refrescante. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. un sandwich genial y la presentacion fantastica, me gusta tu blog y me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  24. Con estos sandwichs el pan no se me hace nada pesado el pan de molde, al contrario, si es posible repito.
    Petons.

    ResponderEliminar
  25. un sandwich muy bueno y como bien dices sano lo lleva todo en uno,ideal para cenar tranquilamente en una noche calurosa
    peto

    ResponderEliminar
  26. Una absoluta de licia, como siempre...besos

    ResponderEliminar
  27. Molt bons i lleugers i una fotografia molt maca.

    ResponderEliminar
  28. Me encana prepararlos para la merienda, lo voy variando según los gustos de mi family y se prepararn en un plisplas!!
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  29. COn esta receta ya tenemos la prueba que un sencillo bocata puede ser un manjar !
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Este tipo de bocatas los hago mucho en verano, suelo tener la mezcla del relleno hechaa y guardada en un recipiente tapado en la nevera y cuando hay alguien con hambre se preparan en segundo.
    Y es ciero que no solo puedes comerte uno :-)

    Muchísimas gracias por comentar.

    Os acordáis del concurso : un plato con jamón de pato?? Espero vuestras refrescantes recetas!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  31. Ohhh que flonjo i suau!!! és dels meus!!! petonets

    ResponderEliminar
  32. Menuda pinta y la presentación y foto de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  33. me encantan estos vegetales... les añadiría aceitunas de anchoa!!! Saludos!!!
    María josé

    ResponderEliminar