Blog de cuina de la dolorss: Bizcocho de manzana y nueces

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 29 de marzo de 2012

Bizcocho de manzana y nueces

Aunque sus ingredientes sean de otoño – invierno, yo diría que apetece todo el año.

A mi madre le encanta lo dulce y este lo hice pensando en ella ya que a la hora de  la merienda siempre le apetece “cualquier cosa” como dice ella, aunque lo que quiere decir es más o menos :
¿ no tendrás un trocito de bizcocho o algo así por ahí?


Ingredientes para 6-8 personas:
150 gr. de azúcar + un poco más 
3 huevos grandes
100 cc. de leche
100 cc. de aceite de oliva virgen extra
200 gr. de harina
un sobre de levadura
1-2 manzanas
80-100 gr. de nueces
canela en polvo
azúcar glas

Batir los huevos con el azúcar unos 8-10 minutos hasta que quede una masa blanquecina.
Añadir el aceite, la leche y batir de nuevo.
Agregar la harina y la levadura tamizadas y mezclar lo justo para que se integren todos los ingredientes.

Verter en un recipiente desmoldable previamente aceitado y enharinado, dar unos suaves golpes para que la masa se reparta por todo el molde.

Pelar y cortar la manzana en gajos finos, colocarla por encima de la masa, añadir las nueces troceadas, la canela y un poco de azúcar.

Introducir en horno precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos.

Dejar templar, desmoldar y una vez frío espolvorear con azúcar glas.

NOTA: la cantidad del aceite o de la leche es más o menos medio vaso de los de agua .
** Los huevos a temperatura ambiente.
** El horno encendido  arriba y  abajo y la bandeja en el segundo nivel empezando por abajo.
** Si veis que se tuestan las nueces demasiado  cubrir con papel de aluminio. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

41 comentarios :

  1. La meva mare també es així de gustos molt sencills, prefereix sempre millor un pa de pessic que un pastís.... li prepararé per aquest cap de setmana. M´encanta... Petons,

    ResponderEliminar
  2. Tremendo! Me encantará probarlo este fin de semana.... Besos

    ResponderEliminar
  3. que pedazo de bizcocho bien esponjoso, besos

    ResponderEliminar
  4. Que receta rica!!!
    Esta no me la pierdo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Anda que no tiene que estar bueno este original bizcocho. Ufff, éste lo hago yo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aquesta és una gran recepta, l'haurem de provar!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! M'ha fet molta gràcia,això de la mare... Jo crec que tothom té algú així a la família! La veritat és que el pastís és un gran clàssic que no passa de moda! Molt bo. Petons

    ResponderEliminar
  8. que buen bizcocho, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  9. Brutal!, Dolorss, es espectácular la pinta tan fantástica que tiene, Te aseguro que esta misma tarde lo hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo que decirte que aunque no me gusten nada las nueces, se me ha hecho la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  11. Genial aquest pastís!!! m'encanta la combinació poma i nous!! petons

    ResponderEliminar
  12. vaya tarta, que maravilla, te la copio con tu permiso, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es una tarta muy esponjosa y con ingredientes muy sugerentes. No se porque hoy en día, aún se etiquetan recetas de temporada cuando en los mercados durante todo el año hay de todo.

    Un abrazo Dolorss

    ResponderEliminar
  14. T'ha quedat molt esponjós. Jo també sòc com la teva mare, per berenar que millor que un trosser de pa de pèssic fet a casa!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Que pinta de bizcocho Dolors!!!!! tiene una preséncia de cine. Vaya manos que tienes para la cocina.
    Fácil y muy resulton. Lo probaré!!!!

    Un abrazo.

    Lourdes.

    ResponderEliminar
  16. JOPELINES DOLORS ESTO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE CON LO QUE ME GUSTAN LOS BIZCOCHOS!!! TE LO CAMBIO POR UN TROCITO DEL QUE TENGO YO EN MI BLOG!!! ASÍ COMPARTIMOS UN CAFÉ VIRTUAL SALUDITOS!!!!

    http://lacocinadelarubi.blogspot.com.es/2012/03/plumcake-con-mermelada-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  17. Hola, ese bizcocho tiene que estar para morirse !!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene!!! se ve muy esponjoso y con la manzana por arriba tiene que ser una delicia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Apetece todo el año y casi en cualquier momento.
    Te ha quedado muy esponjoso y con esa manzana y los tropiezos de nueces...yo no creo que pudiese resistirme.

    ResponderEliminar
  20. Dolors, m'agrada molt aquesta combinació que has fet de nous i poma... jo en faig un de semblant, en dic pastís ràpid de poma, perquè és fàcil, ràpid de fer i boníssim! Bon cap de setmana. Petons

    ResponderEliminar
  21. Trobo que aquest combi es genial, per mi del millors per fer amb poma!!!Petons

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Dolors por tu blog y por esa receta. Yo tengo una duda sobre el tema horno. Yo normalmente pongo el ventilador, estoy haciéndolo mal? Un saludo.
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, gracais por las felicitaciones.
      Mi horno es sencillo por eso en mis recetas no hablo del ventilador, si tu haces pasteles o bizcochos con él y te salen bien, pues úsalo, si conoces tu horno puedes adaptar las recetas tanto a tiempos como al uso del ventilador o no, y no es que lo hagas mal, al contrario estás sacando rendimiento a tu horno y eso es de lo que se tarta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Qué buena pinta tiene este bizcocho !!!! Me imagino que está de muerte lenta. Se ve de un esponjoso. Gracias por compartir la receta ;) Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  24. ¡Guau!, que pinta, ¿me das un cachito?, seguro que estaba super esponjosa y sabrosísima. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  25. Divino el bizcochito..... UN PETONET!!

    ResponderEliminar
  26. Divino el bizcochito..... UN PETONET!!

    ResponderEliminar
  27. Hola y gracias por la receta.
    Una pregunta: lo he hecho y el relleno me ha quedado poco espeso, con lo que la manzana se ha hundido en él y por la humedad de la fruta no ha quedado esponjoso, estaba muy bueno de sabor y no ha quedado ni miguita, pero me gustaría que tuviese el aspecto del tuyo, ¿deberia poner más harina para espesarlo o que puedo haber hecho mal?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, no has hecho nada mal, cada pastel o bizcocho por muy igual que se haga en ocasiones no salen similares.
      Yo no pondría más harina, corres el riesgo de que te quede más compacto. Primero vierte la masa en el molde , arreglas las manzanas y en este tiempo en contacto con el aire la masa forma una capa un poco más "seca" lo que impide que la manzana se hunda.
      En caso de que ya lo hicieras y se hundiera la manzana, tienes la opción de poner los huevos de un tamaño más pequeño.

      Espero haberte ayudado.
      Petons

      Eliminar
  28. Muchas gracias por dejar un comentario, sabéis que entiendo el tiempo que se invierte en escribirlo.
    Es cierto que es intemporal y que apetece todo el año, es una buena combinación la de manzana y neces.

    Petons

    ResponderEliminar
  29. Que buenoooo, tiene una pinta fantástica, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hoy, he hecho la tarta, buenísima, he variado un poco, he puesto dentro de la mezcla manzana ( 4 m. micro un poco de azúcar y canela), ha quedado muy bien y muy cremoso.
    Gracias por este blog con grandes ideas fáciles que me ayudan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cel, se pueden hacer muchas adaptaciones a este tipo de tartas, la tuya me parece muy buena. Lo importante es que el resultado guste y "vuele".

      Petons y gracias a ti.

      Eliminar
  31. Hola, estoy haciendo el bizcocho y las nueces y manzanas se me han bajado al fondo....he hecho todo exactamente igual que lo que pones y nada....no lo entiendo....

    ResponderEliminar
  32. Sara, exactamente igual no ya que enrtonces no se hubieran ido al fondo, pero no te preocupes seguro encontramos el pequeño desliz que ha hecho que te suceda esto.
    Si te ha ocurrido esto es por que la masa era más fluida de lo que tenía que ser, así que puede ser bedido a que no has batido lo suficiente los huevos y el azúcar, ese inmportante primer paso hace que la masa sea más densa.
    Otra posible causa pude ser el tamaño de los j¡huevos, yo empleo los grandes, pero con todo y eso, si se baten bien con el azúcar la masa ya adquiere consistencia.
    unos 8-10 minutos tienen que batirse.
    Si lo has hecho así, no tendría por que quedarse fluida la masa., en ese caso podría haber sido los líquidos, pero si dices que lo has hecho como indico pienso que el motivo es ese, el batido inicial.
    Espero cuando lo vuelvas a probar no se vayan alfondo las manzanas :-)
    Ya me dirás.

    ResponderEliminar