.

.
Cremas y sopas (Pulsar en la foto)

.

.
Arroces y pastas (Pulsar en la foto)

.

.
Delicias dulces (Pulsar foto)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Recopilatorio de recetas y resultado del concurso Valira & blog de cuina


En una entrada anterior os puse la lista de las recetas elaboradas para este concurso,  que podéis ver aquí 

Hoy os dejo un enlace donde podréis ver las recetas completas  y os las podéis descargar,  en formato pdf aquí.



Y ya sin más dilación os reproduzco el texto que me ha hecho llegar Valira.
Por cierto, recordad los ganadores  que os tenéis que poner en contacto conmigo a la mayor brevedad.

Te confirmamos que el personal de VALIRA ha votado las recetas participantes en el Concurso "¿Qué pongo de original en el tupper?".   El resultado ha sido muy ajustado entre cuatro recetas y por tanto se otorgan los tres premios y una mención especial de esta manera:

1r Premio para   13-  Huevos en cocotte-tupper   Comida para llevar   

- Tabla de asas verdes 40 x 20,5 cm en polipropileno higiénico, asas con silicona antideslizante.
- Nomad Satin negra bolsa porta-alimentos rígida con acabado en EVA, dos bolsillos interiores, incluye dos contenedores 100% herméticos aptos microondas y lavaplatos.
- Termo FUN 1L  con botella de vidrio de doble pared y vacío, de elevado rendimiento térmico.
- Termo FUN Solid 1,5L


2º Premio para  10-   Lluç amb vi blanc i julivert   Berta’s kitchen

- Tabla de asas verdes 40 x 20,5 cm en polipropileno higiénico, asas con silicona antideslizante.
- Nomad Satin negra bolsa porta-alimentos rígida con acabado en EVA, dos bolsillos interiores, incluye dos contenedores 100% herméticos aptos microondas y lavaplatos.
- Termo FUN 1L  con botella de vidrio de doble pared y vacío, de elevado rendimiento térmico


3r Premio para   7- Solomillo con cebolla confitada y jengibre   Les receptes del Miquel

- Nomad Satin negra bolsa porta-alimentos rígida con acabado en EVA, dos bolsillos interiores, incluye dos contenedores 100% herméticos aptos microondas y lavaplatos.
- Termo FUN 1L  con botella de vidrio de doble pared y vacío, de elevado rendimiento térmico

4º Premio - mención especial, premio de un lote de cuatro contenedores 100% herméticos Valira.
5 – Canelons d’espinacs  L’hora del tupper

Igualmente queremos felicitar a todos los participantes por el tan elevado nivel de recetas presentado.  Nos da más ánimos para seguir  desarrollando productos para quien necesita llevarse la comida de casa con frecuencia.

¡¡¡ Muchísimas felicidades a los afortunados y gracias a tod@s por la partcicipación!!!

Evento “Fans de la cocina” de Caprabo


El  pasado 18 de noviembre asistí en Barcelona al Evento “Fans de la cocina” Menú MEGUSTAción organizado por Caprabo.

En el acto, presentado por Jordi Mestres, hubo un Show cooking realizado por el cocinero Sergio Fernández, de Canal cocina , que elaboró platos  con los 6 ingredientes que han protagonizado las recetas de los “fans de cocina” en la I edición del concurso Menú MEGUSTAción: la nuez, el bacalao, la berenjena, la sardina, la espinaca y la pera.
La actuación de Sergio fue sensacional, amena, divertida, pero lo mejor de todo: enseñando lo que sabe hacer y transmitiendo energía y ganas de cocinar.


¿Qué es el concurso Menu MEGUSTAción?
Desde febrero de 2011, cada mes en fansdelacocina.com un cocinero de un restaurante reconocido en nuestra geografía propuso su receta con un ingrediente seleccionado por Caprabo. A partir de ese momento, todos los fans de la cocina tenían que aportar sus platos con ese ingrediente y, cada mes, los usuarios de la comunidad eligieron a un “cocinillas” por su aportación más original.

Las seis recetas ganadoras y las seis propuestas de los chefs elegidos han conformado el primer Menú MEGUSTAción cocinado para y por los usuarios habituales de las redes sociales.
En el evento se presentó la segunda edición del concurso Menú MEGUSTAción que, bajo el título Recetas con origen, esta vez se centrará en las recetas originarias de cada tierra.

Después de  la entrega de premios y de la presentación de la segunda edición hubo una degustación de platos elaborados con las propuestas de ese I menú con un maridaje de vinos y cavas.

Si deseas saber más sobre “Fans de la cocina” puedes verlo en la página de Caprabo (aquí)  



martes, 29 de noviembre de 2011

Estrella de hojaldre con almendra


Esta es de aquellas recetas sencillas, fáciles y que se hacen en poco tiempo, que te sirven igual para un apetitivo como para que ... las dejes encima de la mesa, en la cocina, o donde sea,  y tu vayas pasando y vayas cogiendo una.

Al tener forma de estrella parecen idóneas para las Navidades, pero son ideales para cualquier época del año. 

Ingredientes :
Pasta de hojaldre
Queso rallado
Almendra cruda
Huevo
flor de sal

Extender el hojaldre  y con el molde cortapastas hacer las estrellas, con cuidado pasarlas a una  bandeja de horno (colocar previamente  encima un silplat o papel de hornear)  y dejarlas un poco separadas ya que el hojaldre aumenta al cocerse.

Pintar con huevo batido las estrellas, poner encima queso rallado, la almendra, pintar de nuevo y poner un poco de flor de sal.

Cocer en horno precalentado a 200º (encendido arriba y abajo) y cuando esté la masa tostadita estarán, tardan unos  7 - 9 minutos estarán. 

NOTA:  No pongo cantidades ya que podéis hacer las que queráis y depende del tamaño del molde corta pastas pueden salir más o menos, así que a vuestro gusto.
** Depende del tamaño de las "estrellas" tardarán más o menos en cocerse. El tiempo que os pongo es aproximado.  



lunes, 28 de noviembre de 2011

Restaurante Zarautz en Barcelona


No tengo por costumbre hablaros de restaurantes, pero me parece que a medida que voy conociendo más lugares os iré poniendo los que me  gustan.
Se que no  todos pensamos igual pero si es cierto que a todos nos agrada estar cómodos, bien atendidos, ambiente agradable, comer bien (por supuesto) y si encima la relación calidad-precio es buena yo creo que en eso si estamos de acuerdo.

Pues eso es lo que nos pasó con el restaurante Zarautz de Barcelona, nos lo recomendó mi amiga Astrid de Mi blog de pintxos   ella, que me quiere bien,  me dijo que nos encantaría y que se comía bien. ¿Dónde está? Pues en la C/ Elisi, 13


Un par de apuntes: los miércoles de 6 a 8 pm. ofrecen una tapa gratis con la consumición, además hacen precios reducidos, al mediodía,  si tomas una tapa y un vasito de cerveza (las tapas elaboradas y variadas).
Deciros que no os dejéis llevar por la vista aparente del local,  es decir, la imagen externa tiene poco  que ver con la calidad y el nivel de  su cocina que para mi es excelente.

No me gusta extenderme demasiado pues pienso que una imagen vale más que mil palabras, solo mencionar que el trato fue muy agradable, que las elaboraciones culinarias son de gran creatividad, calidad, con variedad de texturas y de sabores, una presentación muy correcta y apetecible.
Puedes optar por una o por media ración.
Deciros que éramos 4 y la valoración positiva fue unánime. Vamos para repetir.

Os dejo unas fotos de algunos de los platos, todos ellos acompañados de un buen txakoli. .

Salmón rebozado en sésamo con cremoso de wasabi
Coca de aceitunas, turrón de tomate y albahaca, mozarela, jamón bellota
Risotto de moixernons, trompetas de la muerte y crujiente de parmesano
Huevos estrellados con foie y patatas zarautz
Canelones de conejo de caza con turrón de ceps
Pintxo de foie con manzana y canela
Pastel de queso casero
Brownie con mousse de chocolate blanco y negro con chocolate caliente
 



viernes, 25 de noviembre de 2011

Lomo en abanico de colores con salsa de setas trufadas


¿No tenéis vosotros una receta estrella?
Cuando vienen a vuestra casa invitados, o incluso con vuestra familia, ¿no tenéis un plato que sabéis que triunfaréis seguro?
Este es uno de mis platos especiales.

Mi madre solía hacer un corte de  cordero relleno, llevaba a la carnicería lo que quería rellenar, o lo ponían  ellos y te daban el “rollo” ya preparado.
Cuando me casé,  hace  más de 25 años,  al irme a vivir a Balaguer  ya me era más incómodo desplazarme para ir a que me hicieran lo mismo así que empecé por cambiar el lomo por cordero, nos gusta más, luego intenté abrir el lomo haciendo una sola tira, rellenar y atar, entre la inexperiencia, una que quiere ir deprisa, .. total que a veces salía  lo que salía, rico si,  pero quizás no tan bien presentado como yo deseaba.

Un día vi en un libro de cocina un dibujo en que hacían cortes transversales al lomo (a lo ancho) intercalando  rodajas de manzana o piña, no recuerdo bien.
Esos cortes pensé que serían muy “incómodos” a la hora de trocear y servir el lomo.

Esa imagen no cayó en saco roto pues enseguida le saqué provecho: cambié los cortes, ahora longitudinales y el relleno de productos habituales en mi tierra y jugositos para compensar.

A partir de ahí, ese lomo con colores intercalados, que una vez cortado parece un abanico, es un plato que forma parte de mi recetario particular y que suelo hacer cuando quiero “quedar bien”.  
Además es sin gluten.

Uno puede pensar que es una receta normal, (estoy segura que no inventé nada) pero en aquellos tiempos llamaba la atención por tener una presentación  diferente, no por los sabores,  que si eran y son conocidos.

La elaboración de este  lomo relleno, no es complicada, así que manos a la obra... pero ojo al dato a la hora de atar el lomo  relleno para que éste no se salga de su lugar.


Ingredientes para 8 personas:
1.250 gr. de lomo en una pieza con 5 cortes longitudinales sin llegar a la base.
50cc. de coñac + 1 chorro
100 cc. de vino negro
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes carnosos
2-3 cebollas
20 ciruelas pasas
setas variadas
trufa negra (tuber melanosporum)
sal, pimienta negra, orégano, laurel
aceite de oliva virgen extra

Primero pondremos a macerar la carne con el coñac, el vino, sal , laurel y  pimienta durante un par de horas mínimo en la nevera .

Coger las ciruelas pasas y las dejamos con un chorro de coñac y un poco de agua para que se hidraten. Una vez hidratadas las partimos por la mitad.

Asamos los pimientos y las cebollas según os indiqué en esta receta aquí,  una vez pelados los cortamos a tiras pequeñas y reservamos el jugo que han soltado.

Cogemos el lomo, lo secamos y ponemos un ingrediente en cada abertura: pimiento rojo, ciruelas, cebolla,  ciruelas, pimiento verde. Salpimentamos.  Apretamos bien para que no se salga el relleno y lo atamos bien. (Ver en nota).

En una sartén con un poco de aceite muy caliente doramos el lomo por todos los lados. Reservamos ese aceite en la misma sartén.

En una bandeja de horno poner el jugo de la maceración, el de los pimientos y cebollas asados, el de la hidratación de las ciruelas pasas, el lomo dorado, sal , pimienta y un buen chorro de aceite, lo introducimos al horno precalentado a 150º durante unos 15 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar la carne.

Mientras, en la sartén que tenemos reservada con aceite, ponemos las setas y las sofreímos bien, salpimentamos y  cuando estén cocidas rallar un poco de trufa negra por encima. Reservar.

Sacamos  los hilos que atan la carne  y cortamos esta en rodajas, con cuidado y acompañar con las setas trufadas.

NOTA: Yo suelo ponerlo a macerar por la mañana y lo cocino por la tarde.
** Cuando tengáis el lomo en el horno procurad que no se cocine demasiado, resulta un poco seco, para ello se pincha la carne con una brocheta de madera, si sale el jugo rosado le falta un poco, si sale transparente está al punto, si no sale jugo ¡os pasáteis de cocción!
** Las setas pueden ser naturales, congeladas, en conserva.... lo que tengáis y os apetezca.
** El jugo de la bandeja , después de asar la carne, lo reducimos al fuego  si es que es necesario.
** Momentos antes de servir se calienta la carne con las setas.

 ** Si atamos el lomo con hilo de cocina se tiene que ir rápido y ser habilidoso para que el relleno no se salga, es un poco “molesto” de hacer.

** Si atamos el lomo con malla aunque parezca lo contrario es fácil de hacer solo os pido que miréis las  fotografías que he puesto.
Se trata de poner la malla en un recipiente circular por la parte de fuera (claro) luego el lomo lo introducimos dentro del recipiente (o tubo) y desplazamos la malla hasta cubrir el lomo.

Celiacos: aseguraros de que todos los ingredientes sean sin gluten. 

 

jueves, 24 de noviembre de 2011

Crema de calabaza con gambas (Olla rápida)


Antes las calabazas equivalían a suspenso, ahora equivalen a comida  muy rica y sabrosa. 

Tengo una suerte inmensa, de vez en cuando me regalan algunas calabazas que hago de varias maneras, la más habitual en mi casa es la crema de calabazas con galletitas de queso y beicon (aquí) , también las hago rellenas... su elaboración ya  os la podré otro día.
 La receta de hoy no es muy diferente  en cuanto a la preparación  de la crema que os he  comentado con anterioridad, pero si en el resultado final. 

La hice por primera vez un día que vinieron los padres de Pau a comer, pensé que era arriesgado pues son mayores y en ocasiones no hay que “marearlos” con sabores nuevos, pero les gustó el “riesgo” y es que vale la pena que la probéis.

Ingredientes para 6 personas:
1 Kg. de calabaza pelada, limpia y troceada
2 cebollas medianas
1 litro aprox. de caldo de verduras
250 gr. de gambas peladas
sal, pimienta
eneldo
aceite de oliva virgen extra

En la olla ponemos un poco de aceite y añadimos las cebollas troceadas, unas vueltas y poner la calabaza , pasados unos 5 minutos verter  el caldo, salar y cerrar la olla. Cocer unos 8-10 minutos. Triturar dejando un puré bien fino.  

Mientras  saltear en una sartén las gambas peladas , salar y dejar escurrir.
Trocear,  excepto unas cuantas  serán para decorar.

Servir el puré con trocitos de gamas en su interior a modo de tropezones, decorar con unas gambitas enteras y espolvorear con un poco de eneldo.

NOTA: La cantidad de gambas es al gusto.
** Yo las compré congeladas y para descongelarlas las puse en el micro un momento, las coloqué en un colador para que expulsaran la mayor cantidad de agua posible.
** Podéis emplear perejil o cilantro. En lugar del eneldo. 

Celiacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten. 





miércoles, 23 de noviembre de 2011

Guarnición de arándanos y manzana


Muchas veces tenemos el problema de que no sabemos que poner de acompañamiento en platos de “fiesta”, tenemos invitados y no nos gusta poner lo de siempre: setas, arroz, patatas y cebolla....

Os presento una posible solución ya que queda muy vistoso por los colores, se puede emplear en cualquier estación del año y con ingredientes que también podemos disponer de ellos siempre.
Espero os guste.

Ingredientes para 4 personas:
90 gr. de arándanos deshidratados
unos piñones
100 cc. de coñac
4 manzanas
un poco de mantequilla
sal

Poner los arándanos con el coñac para que se hidraten, una media hora.

Pelar y trocear en dados pequeños las manzanas peladas y descorazonadas, saltearlas en una sartén con la  mantequilla hasta que se doren, unos 10 minutos.

Añadir los piñones y transcurridos unos 5 minutos verter los arándanos y el coñac, cocinar todo junto unos 8-10 minutos más. Rectificar de sal.

NOTA: Al cocinar  los ingredientes no removerlos pues se podrían deshacer las manzanas, aunque depende de la variedad que empleemos.
** Mejor saltear cogiendo la sartén por el mango  :-) y hacer movimientos de vaivén con ella.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.


martes, 22 de noviembre de 2011

Las recetas presentadas al concurso "¿qué ponemos en el tapper?

Quiero agradecer a tod@s los que han participado presentando una o dos recetas al concurso ¿qué ponemos en el tapper?, entiendo que ya tenemos la cabeza pensando en las próximas fiestas y siempre hay más trabajo de lo habitual. Por eso valoro muchísimo más el esfuerzo realizado.


A continuación os pongo el nombre de la receta y el enlace al blog correspondiente. 
Espero poneros, junto al nombre de los ganadores, un pdf donde estén todas las recetas participantes. 

Mientras,  esperaremos a que el jurado de Valira decida.



3-   Mandonguilles amb patates i pastanagues   Les meves receptes : Quima
5 – Canelons d’espinacs  L’hora del tupper
11-  Sopa de champiñones   A los fogones
13-  Huevos en cocotte-tupper  Comida para llevar
17- Codornices con pimientos    Les receptes del Miquel
18- Cazuela de espelta y pimientos  para el tapper   Come conmigo el blog de Palmira
20- Estrellitas de verduras    Scrapping para dos
22- Pollo asado al horno  Cocina sin problemas
25 -  Bacallà amb crosta   Visc a la cuina
26 -  Roast beef  Entre barrancos
28 – Llenties amb verduretes del temps  No tot són postres a la cuina
29- Cous cous con pollo al curry   Notas en mi cocina
30 -  Arroz aromático  Las María cocinillas
31 -  Cebollitas a la griega   Entre barrancos
32 – Judías con tomate de la bis tonica   La libreta de recetas
34 -  Risotto a la Menorquina Las recetas de Lola
38 -  Verduras rellenas con duo de jamones  Come conmigo el blog de Palmira
40 -  Garbanzos con pasas Las recetas de ella y el abanico

lunes, 21 de noviembre de 2011

Arroz con longaniza y sanfaina


Domingo por la mañana, un sol espléndido ¿y si nos preparamos  un aperitivo?, ¿y si mientras nos lo tomamos hacemos un arroz?. Pues de acuerdo :-)

Ingredientes para 2 personas:
200 gr. de arroz redondo
½ pimiento rojo
½ pimiento verde italiano
1 calabacín pequeño
10 judías verdes
1 cebolla
2 palmos de longaniza
600 cc. de caldo de verduras
sal, azafrán, tomillo
aceite de oliva virgen extra

En una paella o sartén amplia ponemos el aceite y todas las verduras troceadas, salamos y sofreímos unos 10 minutos.
Añadimos la longaniza a rodajas, dorarla.

Calentamos con un encendedor las hebras de azafrán envueltas en papel de aluminio, las ponemos al sofrito, añadir el arroz y remover bien para que se rehoge un poco.

Vertemos el caldo cociendo unos 10 minutos a fuego fuerte, añadir el tomillo, rectificar de sal y cocer a fuego bajo hasta que el arroz esté a nuestro gusto, unos 8-10 minutos.

NOTA: Los trozos de verduras cortarlos un poco grandes, como de 3 x 3 cm. aproximadamente, ya que una vez cocido el arroz tienen que “encontarse”.
** Me he tomado la licencia de añadir a esta sanfaina unas judías verdes.
**¿El caldo? De verduras, de carne, de pollo, ... a en su defecto agua.
** El hecho de calentar el azafrán es para potenciar su aroma y sabor.
** La proporción es por una parte de arroz, dos de agua, aunque dependiendo de la clase de arroz pide un poco más de líquido.
** Se puede poner más o menos caldo depende de lo caldoso o seco que nos guste.
** La longaniza es de Gourmet Rural. 


viernes, 18 de noviembre de 2011

Coulant de huevo con crema de huevas de erizo

Hay recetas que te salen casi sin pensar, otras te viene la idea a partir de otra receta, este aperitivo, tapa o pintxo que os presento hoy salió después de una mañana en que vi unos cupcakes  en la tienda de un amigo de mi hijo y luego al llegar a casa al abrir la despensa vi que tenía una lata de huevas de erizos de mar..

No se como se produjo la “asociación de ideas” pero el resultado fue este... que he repetido un par de veces pues yo me suelo asegurar de que mis recetas salen siempre y bien.

Ingredientes para 16 bocados:
16 tartaletas
1 lata de huevas de erizo de mar
16 huevos de codorniz
100 cc. de nata montada sin azúcar
1 c/s de  queso de untar
sal
aceite de oliva virgen extra

Aplastamos con un tenedor el queso de untar y lo mezclamos con la nata montada, luego, habiendo removido bien las huevas para que queden sueltas, las añadimos a esa crema mezclando bien para que queden bien repartidas.
Introducir en una manga pastelera.

En una sartén con aceite freímos muy poco los huevos de codorniz, han de quedar cuajados pero no demasiado cocidos.

En cada tartaleta  poner un huevo frito, un poco de sal y encima con la manga pastelera rellenamos con la crema de huevas .
Adornar con un poco de perejil .

NOTA: Los huevos de codorniz han de quedar con la yema cruda y la clara cuajada sino no hay sorpresa.
** Recortar si es necesario el exceso de clara cocida para que quepa bien el huevo en la tartaleta.
** Sobre todo la nata  se monta pero sin azúcar.
** Se puede dejar con anterioridad preparados los ingredientes pero sin montar la tartaleta. La crema guardada en la nevera.
** hay un contraste de sabores  delicioso: huevo, queso, huevas...
C/s = cucharada sopera 


Con esta receta participo en el 2º Concurso de Mi blog de pintxos   convocado por Astrid y patrocinado por :
Baixas, Boffard, Cookiteca, Euro Caviar, I Love Aceite (aceite de oliva virgen extra), Gadgets Cuina, Revista Food Alimentación, Jamón Jamón, Llopart, Panes Creativos, Conservas Serrats, Tradissimo



jueves, 17 de noviembre de 2011

Sopa de verduras, legumbres y pasta

Cocina económica no es lo mismo que cocina barata hecha con  cualquier cosa de bajo precio, para mi es la que con unos ingredientes de calidad,  aunque sean sencillos, que tengamos en casa podemos elaborar recetas realmente deliciosas.

Esta sopa es una de esas recetas, contundente pero sencillamente deliciosa, es rica, con vitaminas, si omitimos el beicon, es vegetariana total,  ... y la de variedades que podemos hacer con ella dependiendo de los alimentos que tengamos en casa.... además, si queremos transformarla en un plato único le ponemos un huevo cocido, poché, frito o  pasado por agua dentro y tenemos un plato insuperable.
No os he dado opciones ni nada , de una sola receta salen unas cuantas.

Para los amantes de los platos de cuchara ... no la dejéis pasar, hacedla.

Ingredientes para 4 personas:
150 gr. de judías verdes
1 puerro
1 patata
1 boniato
1 calabacín
1 cebolla
2 zanahorias
2 tomates
250 gr. de alubias cocidas con su caldo
25-30 gr. de beicon
100 gr. aprox. de pasta mediana
sal, azúcar,  pimienta negra
aceite de oliva virgen extra

En una cazuela honda o una olla poner un poco de aceite y  añadir las judías verdes, el puerro, la patata, el boniato, el calabacín , las zanahorias y la cebolla cortados a dados pequeños (como para ensaladilla), remover y que se cuezan unos 5 minutos.

Pelar, despepitar y cortar a dados los tomates y añadirlos a la cazuela, poner una pizca de azúcar, salar y añadir 1,5 litros de agua y 1 litro del caldo de las alubias, tapar y dejar cocer a fuego lento unos  35-40 minutos.

Es el momento de poner la pasta dejándolo cocer unos 10minutos dependiendo del tipo elegido. Rectificar de sal y pimienta

Mientras en una sartén si aceite salteamos el beicon cortado a tiritas.

Añadimos a la sopa las alubias cocidas y el beicon salteado. Dejamos todo junto un par de minutos y listo.

NOTA: Si queréis se pueden cocer las alubias secas , para ello dejarlas en remojo la noche anterior, escurrirlas bien de su agua y ponerlas en una olla con agua fría, cuando rompa a hervir añadir un poco de agua para parar la cocción, hacerlo un par de veces (a eso se le llama “asustar” las alubias ) dejar hervir hasta que estén tiernas unos 25 minutos;  en olla rápida unos 8, pero eso depende de la olla del tipo de alubia... solo os doy una orientación.
** Se puede añadir al agua de cocer las alubias un hueso de jamón , así serán más gustosas. 
** Al escurrir las alubias cocidas, guardar el caldo para emplearlo en la sopa.
** Si las alubias son de compra añadir dos litros de agua.
** La pasta que sea mediana, tipo marisco, tubito corto, ... 
** Si queréis la sopa más caldosa se añade más líquido, sea agua o caldo de las alubias.
** De un día para otro está aún mejor. 

Este mes de noviembre Memòries de una cuinera  nos invita a elaborar una reconfortante sopa para afrontar los fríos días que se avecinan, esta es la mía.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

SORTEO de Navidad : Blog de cuina – Degustam

Se acercan las Navidades, ya las tenemos a la vuelta de la esquina , a mi personalmente me gustan desde siempre, ese ambiente de alegría que se respira, la familia, los amigos, la casa con gente, celebraciones, ... es época de regalos y de comidas

Por eso se pone en marcha ese sorteo para facilitarnos esas tareas.
En otras ocasiones os he hablado de Degustam, hemos hecho algún otro sorteo y es que detrás de ese nombre hay una seriedad y un trato tan  cercano que por eso os lo aconsejo. 
Ya sabéis que soy muy exigente con la calidad  y no me gusta hablar por hablar,  yo estoy muy contenta con su servicio y sus productos, así que os los recomiendo.

  
Requisitos del sorteo

* Quien y quienes
1 - Pueden participar todas las personas que lean este post, tanto si tiene blog como si no lo poseen.
2 -  El ámbito territorial:  Península y Baleares

* Como
3 - Deben registrarse en la página web de Degustam (aquí),
solo hay que poner vuestro  correo electrónico en el apartado  que dice Newsletter  (en el lateral derecho de su página)
4 - Hacerse fan de Facebook  (aquí)    
Si ya estáis registrados y/o sois fans mejor, no hace falta hacerlo.
5 -  Dejar un comentario aquí,  en este post   “Sorteo Navidad”, diciendo que queréis participar en el  sorteo y dejar vuestro nombre y   correo electrónico para que yo me pueda poner en contacto con el ganador.(  Por ejemplo: ladolorss (@) hotmail .com, entre paréntesis arroba )

*Término
6 -  El plazo será hasta el día 30 de noviembre a las 12 de la noche.
7 -  Se deben de cumplir todos los requisitos, de no ser así se declarará fuera de sorteo.

*Sorteo
8 - El sorteo será mediante Random, otorgando un número  a cada comentario por orden de recepción y  que pondré en este mismo post.
9 - El resultado será público el día 2 de diciembre,  me pondré en contacto con el ganador y  le pasaré el nombre y correo a Degustam y ellos ya se pondrán en contacto con el afortunado.

*¿Que se sortea?

Un lote valorado en 45, 50 € que está formado por :
  • Cava Naveran Brut Natura Millesimé D.O. Cava 75 cl.
  • Lomo ibérico puro de bellota 6@ P.Q. 100 gr.
  • Chorizo Ibérico puro de bellota 6@ PQ 100 gr.
  • Turrón de Jijona delicatessen “Pablo Garrigós” 300 gr. I.G.P. Jijona
  •  Mousse de foie-gras de pato “Imperia” 90 gr.
Todo ello presentado en una elegante caja de regalo con un idseño moderno  y funcional. 

Este es el pack que se sortea ¿os parece bien?
 HAY MÁS  !!!

Visitad su tienda,  adelantaros a la Navidad, sus productos de todo el mundo son una selección gourmet, además si  queréis se puede  personalizar vuestro pack eligiendo los productos que queráis,  de todos modos, por vuestra compra podréis obtener:

Un 10% de descuento para todos los pedidos hasta del 4 de Diciembre del 2011

Para ello  introducid  el código promocional: BLOGDECUINA cuando se haga la compra y automáticamente habrá un  10% de descuento en todos los  productos... (Valido para pedidos mínimos de 50€ o más y realizados hasta el 4 de Diciembre para Península y Baleares)


Cava con hibiscus (aquí)



 

martes, 15 de noviembre de 2011

Torre de patatas y morcilla con huevo y cebolla

Estábamos mi hijo y yo solos a comer, era  un viernes, como ninguno de los dos tenía prisa (por suerte y cosa rara) me dijo que a ver que podía hacerle, entonces es cuando empieza la tanda de preguntas: ¿te apetece pasta, arroz, legumbres, ...?
Hazme algo bonito contestó y como él es muy buen comedor.... le hice esta torre, bueno, en realidad hice 2, que yo también como :-)

Ingredientes para 2 personas:
4-5 patatas medianas
100 gr de morcilla de arroz
2 huevos
2 cebollas medianas
1 ajo
sal maldon
aceite de oliva virgen extra


Lavar las patatas, pincharlas y cocerlas al microondas ( aquí )
Dejar entibiar, pelar y aplastarlas  groseramente con un tenedor. Reservar.

Pelar y cortar en juliana la cebolla, salar, pochar en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-lento durante unos 20-30 minutos, ha de quedar doradita. Reservar.

En la misma sartén con un poco de aceite dorar el ajo picado, añadir la morcilla sin piel, desmenuzada y  las patatas reservadas, remover de vez en cuando y cocer unos 8-10 minutos. Reservar.

Freír un huevo con aceite muy caliente haciendo servir un aro de emplatar para que quede con forma redonda.

Montar el plato poniendo un aro que rellenaremos con la mezcla de patata y morcilla, alrededor pondremos la cebolla dorada , desmoldamos con cuidado y poner el huevo frito.
Añadir  un poco de sal Maldon, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y si lo deseamos un poco de perejil picado o unas hierbas provenzales.

NOTA: Se puede hacer con morcilla o con butifarra negra o cualquier variedad de nuestra región o zona.
** según el tamaño de las patatas y de las cebollas se podrá poner una ración más completa, o se puede alargar el número de comensales , eso si, calcular un huevo por persona.
** La cebolla para que no se nos queme se le añade de vez en cuando un chorrito de agua.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.



lunes, 14 de noviembre de 2011

Fideos orientales con calamares, gambas y verduras

En ocasiones nos sentimos atraídos por probar esas pastas de arroz o de soja que solemos encontrar en los supermercados.
Desde aquí os animo a cocinar con ellas ya que además de sabores “nuevos” lo que hacemos es ampliar la gama de platos que llevamos a la mesa.
Ya os he comentado en más de una ocasión que me gusta variar y es que con poco cambio podemos conseguir un plato diferente.
Este mismo se puede hacer con espaguetis, tallarines o pasta corta, la que más os guste, o con la tengáis en la despensa.


 Ingredientes para 2 - 3 personas:
100 gr. de vermicelles
200 gr. de calamares
100 gr. de gambas peladas
Un vaso de leche de coco
1 zanahoria pequeña
½ pimiento verde
½ cebolla
2 c/s de salsa de soja
1 c/p de jengibre rallado
Sal, pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Limpiar los calamares, cortarlos a trozos de bocado. Reservar.
Pelar la zanahoria y cortar en juliana junto con el pimiento y la cebolla. Reservar.
Cocer los vermicelles siguiendo las indicaciones del fabricante, escurrir y reservar.

En un wok con un poco de aceite saltear los calamares y las gambas 2-3minutos. Reservar.
Poner las verduras, salar, saltearlas un par de minutos, añadir el jengibre, el pescado reservado, los vermicelles, la leche de coco, la salsa de soja  y saltear todo junto unos 5 minutos.
Rectificar de sal y pimienta. Espolvorear con sésamo negro.

NOTA: Los vermicelles  no quedan blancos una vez cocidos, parecen tiras de celofán .
** Se puede hacer el plato con cualquier tipo de pasta larga: espaguetis, tallarines, ..
** Mejor utilizar el cuerpo de los calamares, o chipirones
** se puede emplear en lugar de salsa de soja, salsa de pescado.
** c/p = cuchara de postre
** c/s = cuchara sopera



Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin