Blog de cuina de la dolorss: septiembre 2011

.

.
Arroces y pastas (clicar foto)

.

.
Carnes y aves (clicar en la foto)

.

.
Cuaresma (clicar en la foto)

jueves, 29 de septiembre de 2011

Feria de San Miquel en Lleida y Saló del PRODUQTE 2011

Hoy es San Miquel y Lleida abre  la 57 edición de su Feria Agraria que tendrá lugar hasta el  día 2 de octubre.
Su ubicación está, como siempre, en los “Camps Elisis” .
Se trata de una feria que año tras año va mostrando las novedades  relacionadas con la agricultura, asimismo se realizan una serie de actividades paralelas : jornadas técnicas, reuniones profesionales, convocatorias de premios......
La Fira de Sant Miquel es un punto de encuentro para profesionales, fabricantes y distribuidores vinculados con el mundo agrario.


Dentro del recinto ferial y en concreto en el “Palau de Vidre” se llevará a cabo la 2ª edición del Saló del producte alimentari de proximitat PRODUQTE.
Su finalidad no es otra que promocionar los productos de calidad y proximidad.

Promotora d’Exportacions Catalanes, SA (PRODECA) empresa pública del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural y  el Patronat de Promoció Econòmica (PROMECO) de la Diputació de Lleida son los que organizan la participación agrupada de las empresas catalanas del sector agroalimentario en la feria de Sant Miquel.

 Está habilitado un espacio gastronómico para la presentación de productos, elaboraciones, clases, talleres de cocina, degustaciones y exposiciones relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Podéis consultar las actividades, que son muchas y muy interesantes, en la página  de PRODUQTE (aquí) en la pestaña "Activitats".

Por mi parte decir, si habéis consultado la programación que os he indicado, veréis que el sábado día 1 de octubre a las 13 horas Blog de cuina  de la dolorss participará en una de las actividades comentando el tema  “La cuina a Internet".

NOTA:  Lleida tiene una tradición Ferial que se remonta al año 1232, cuando el rey Jaume I concedió el privilegio a la ciudad de hacer una feria anual a partir del día de Sant Miquel

Foto cedida por PRODUQTE

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Terrina de berenjenas con salsa bechamel al aroma de Pedro Ximénez (Microondas)

¡¡¡ No se os ocurra leer el nombre de esta receta sin antes haber cogido aire!!!
Madre mía que nombre tan largo, pero es que una  tiene que aportar algún detalle de la receta, digo yo,¿no?

Pues eso, una receta sencilla, como casi todas las que hago, pero con ese toque de PX que le da un aire elegante y le aporta sabor  a este plato que se hace casi solo.
Venga que no hay tiempo que perder.

Ingredientes para 4 personas:
Para la terrina:
2 berenjenas hermosas
1 cebolla de Figueres
3 huevos
100cc. de leche semidesnatada
2 c/s de piñones
pan rallado
estragón, sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra

Para la salsa :
30 cc. de nata para cocinar
150cc. de Pedro Ximénez
1c/p colmada de mostaza. 

Cortar la berenjena a dados  y la cebolla a láminas, ponerlo con un par de cucharadas de aceite en un recipiente apto  en el microondas unos 10 minutos, tapado y remover a la  mitad del tiempo.
Añadir los piñones, un poco de estragón, sal, pimienta, tapar de nuevo y otros 5 minutos.

Batir los huevos , añadir la leche y también  la mezcla anterior.
Ponerlo en una fuente engrasada y  apta para el microondas, espolvorear con el pan rallado y regar con un hilo de aceite.
Cocer a media potencia unos 10 minutos o hasta que se haya cuajado. Dejar reposar unos 5 minutos.

Para la salsa poner en un cazo  el Pedro Ximénez y dejar reducir unos 5- 7 minutos , añadiendo entonces la bechamel, la mostaza y la crema de leche; removerlo todo bien y dejar cocer unos 5 minutos.

Servir la terrina de berenjenas con la salsa y el resto de los piñones tostados. 

NOTA: Se puede hacer la terrina del modo tradicional: la cocción de la cebolla y la berenjena en una sartén y el cuajado de la terrina en el horno, al baño maría o no , a 180º  durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta de madera esta salga limpia.
** Yo puse leche semidesnatada pero se puede poner la que queráis.
** Para que la  bechamel sea más clarita simplemente al seguir las instrucciones de la receta (aquí) poner más leche o un poco menos de harina
**La nata para cocinar que añado a la salsa  se puede sustituir por leche evaporada.
** La salsa es lo que aporta más trabajo y calorías al plato así que se puede hacer la terrina sola y acompañarla con una ensalada.
** la mostaza no es en polvo sino en “pasta”
** c/p = cuchara de postre

 
 
 

martes, 27 de septiembre de 2011

Merluza en cazuela con salsa de puerros


Me considero una persona organizada, eso puede ser una virtud o un defecto según se mire, me gusta tener la mayoría de las cosas previstas aunque si se presenta algún cambio no me preocupa, me amoldo a él.
Por motivos que no vienen al caso, sabía que iba a estar un tiempo sin poder ir a la compra  en grande, así que hice aprovisionamiento y llené la despensa y el congelador con las cosas que supuse necesitaría , claro está que las necesidades básicas como pan, frutas, ... las compraría algún otro miembro de mi casa  a medida que se precisasen.

“No somos lo que éramos”,  pensé el otro mediodía antes de hacer la comida (con pinches incluidos), tanto prever y me dejo cosas básicas..... ¿cómo voy a cocinar una merluza sin perejil?, siempre tengo en el congelador, bueno tenía y basta para que lo necesites para que no tengas, supongo que os habrá pasado a más de un@.

En estos casos yo acudo a a la Sra. Elvira, (es recíproco), es mi vecina ...
-         Sra. Elvira ¿qué tiene un poco de perejil?,
-         si nena , ¿tienes bastante o quieres más?
¿Verdad que es una maravilla poder contar con esa ayuda?

Pues nada os dejo la receta de merluza con el perejil de la Sra. Elvira :-)


Ingredientes para 4  personas:
1,200 Kg. de merluza en rodajas
3 puerros
150cc. de vino blanco
200cc. de nata para cocinar
1 huevo
harina
sal, perejil
aceite de oliva virgen extra

Limpiamos bien los puerros para que no les quede tierra entre sus hojas.  Separamos la  parte blanca y  reservamos también  una parte de la  verde.

En una cazuela con un poco de aceite ponemos la parte blanca del puerro muy picadita, salamos y dejamos a fuego lento que se vaya pochando durante unos 10 minutos, verter el  vaso de vino y dejar que reduzca un poco más de la mitad.
 Añadir la nata para cocinar . Salar.

Mientras en una sartén con aceite caliente ponemos las rodajas de merluza previamente enharinadas y pasadas por huevo batido , las dejamos solo para que se dore un poco el huevo .

Colocar las rodajas ya doradas en la cazuela donde está la salsa, ponemos perejil picado generosamente,  cocemos unos 5-6 minutos, rectificamos de sal si es necesario y ya podemos servir.

Como guarnición podemos poner la parte verde del puerro que hemos reservado, cortada  en juliana friéndola en aceite muy caliente. Dejar escurrir encima de papel de cocina.  

 


lunes, 26 de septiembre de 2011

Mermelada de pera


Recuerdo los veranos cuando era pequeña, aquellas tardes en que nos poníamos en la entrada de la casa ya que  se estaba más fresco y mi madre empezaba a preparar conserva  de tomate, sanfaina... y  mermeladas de  melocotón, sandía, melón.
 La tarea de la conserva continuaba ya que luego le llegaba el turno a la pera, la manzana, el membrillo, ...
Mi madre hacía las mermeladas sencillas, sin aditivos que cambiasen el buen sabor de las frutas. La recuerdo sentada en una silla baja de  anea, y con un lebrillo en el suelo iba pelando  y arreglando los trozos que luego iba a cocer con el azúcar .
Quizá  por eso me gustan las conservas, me recuerdan tanto a ella.

Hoy en día tenemos la suerte ¿o no? de disfrutar de ricas peras  todo el año gracias a los métodos de conservación y si tenemos excedentes en casa podemos hacer ricas mermeladas para el desayuno o para postres. 
Hace tiempo os puse una mermelada de peras con almendras (aquí) , esta de hoy es sencilla  ideal para esos desayunos en familia.

Ingredientes:
2Kg. de peras
800 gr. de azúcar
el zumo de un limón.

Peladas y troceadas a daditos las peras se ponen en una cacerola amplia y se riegan con el zumo de limón, se agrega el azúcar y se ponen al fuego por espacio de unos 40 minutos en los que iremos removiendo con cuchara de palo para que no se peguen .

Cogemos un poco de  la mermelada y la ponemos en un plato llano , lo inclinamos y  tiene que resbalar muy lentamente, si vemos que lo hace  muy deprisa la dejamos cocer 8-10 minutos más.

Poner dentro de los tarros esterilizados, cerramos y les damos la vuelta.
Los dejamos 24 horas y ya lo podemos guardar.

NOTA: se puede confeccionar con cualquier variedad de pera, yo la suelo hacer con conference o limonera.
** Normalmente de azúcar se pone la mitad, pero para mí resultan demasiado dulces y pongo un poco menos. Eso a gustos.
** ¿Cómo se esterilizan los tarros? Sencillo, o se ponen a hervir con agua unos 10-15 minutos junto con las tapas, o ponerlos en el lavaplatos en un programa muy caliente, además ya los tendréis secos. 
** También se puede hacer el vacío poniéndolos a hervir con agua  tal  y como os comenté en la conserva de setas  , lo importante es que el agua cubra los tarros, podéis verlo aquí  y también aquí  

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Ganadores del “ I Concurs de Tapes a Balaguer” (Lleida)

Os comenté a primeros de julio que l'Associació Correbars Balaguer  había organizado el Primer  concurso de tapas  en la capital de La Noguera.  Lo podéis ver aquí 

Para valorar las tapas presentadas por los participantes se contó con dos tipos de jurados, el popular y otro formado por dos personas,  Enric Millà del restaurante El Dien de Vallfogona de Balaguer (Lleida),  y  yo misma, dolorss de Blog de cuina

Fue un honor para mí no solo por el hecho de que me lo pidieran sino también por estar al lado de un gran profesional como es Enric y el poder colaborar en una actividad propuesta en Balaguer, que es donde resido. 
Imágen cedida por correbars de todas las tapas presentadas al concurso

Pensaréis, seguro, que uno se lo puede pasar muy bien catando y valorando las diferentes tapas que se presentaron al concurso y estáis en lo cierto pero claro, también  tiene su parte “menos divertida” y es  que dado el alto nivel de las elaboraciones aportadas y la imaginación de algunos de los cocineros,  no era fácil decidir.

A nivel popular este concurso de tapas tuvo una gran aceptación, yo misma pude ver el ambiente que se creó en los bares y restaurantes de la ciudad, algunos de los cuales agotaron existencias, pues el número de tapas consumidas fue muy elevado.

Los premios concedidos  eran Tapa de oro, Tapa de plata y Tapa de bronce. 

Tapa d’Or  al restaurante Cal Xirricló,   por su bikini de pies de cerdo con sanfaina, espuma de menta, manzana y reducción de ratafía. (nº 5 de la  foto)

Tapa de Plata al Bar Dilema   por sus albóndigas con sepia y trompetas de la muerte. (nº 24 de la foto)

Tapa de Bronze al restaurant Tornasol   por su mar y montaña. (nº 22 de la foto)

Desde aquí felicitar  no solo a los ganadores sino también a todos los participantes, demostrando que cuando hay ilusión todo se puede conseguir, en este caso, una fiesta gastronómica que a buen seguro tendrá continuidad.

Gracias también a la Associació de Correbars  por la iniciativa, por la labor realizada y por su confianza.

domingo, 25 de septiembre de 2011

AIG ¡¡Me apunto!!


Llego con el tiempo justo, casi me lo pierdo y es una de las cosas que no me gustaría  que pasase.
El AIG  para aquellos que no lo sepáis no es nada más  y nada menos que el Amigo Invisible Gastronómico, seguro que todos hemos “jugado” alguna vez al amigo invisible  ¿no? pues los blogs de cocina tenemos nuestra propia versión y a mi me encanta.


Este año lo organiza Jo de Mis recetas bordadas    y el estupendo logo  ha sido una creación de Carol , como el año pasado y es precioso.
Gracias a ambas por tirar de las riendas de esta edición  AIG 2011.

¿Qué pistas puedo dar a mi amiga invisible?
Me gusta ser sorprendida, no quiero nada en especial y me gusta todo, así que libertad máxima por que se que los que nos apuntamos a este tipo de eventos lo hacemos con el corazón y la ilusión.
Todo  será bienvenido. 
 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Postre cremoso de chocolate y coco

Hasta el nombre suena muy bien y es que un postre atemporal, tanto le va el verano como el invierno, día de celebración, domingo ... o un capricho entre semana.
 
Si es cierto que el coco no gusta a todo el mundo pero este postre cremoso queda  muy suave de sabor.
Además combina muy,  pero que muy bien con el chocolate. 

Ingredientes para 4 personas:
Para la crema de coco:
500 cc. de leche
1 c/s de harina de maíz
150 gr. de azúcar
piel de limón
palito de canela
60 gr. de coco rallado
3 huevos
Para la crema de chocolate:
150 gr. de chocolate fondant
150 gr. de leche
 
Hacer la crema de coco, para ello llevar,  la mitad de la leche con la canela y la piel del limón,  a ebullición, retirar del fuego, tapar y dejar infusionar unos 10 minutos.
Sacar la canela y el limón.
 
Mezclar bien, con varillas o batidora, el resto de los ingredientes de la crema de coco, llevarlo al fuego e ir añadiendo la leche infusionada mientras removemos bien. Cocer hasta espesar y que se forme una crema.
Reservar tapado con film y que toque con la crema.
 
Para la crema de chocolate trocear el chocolate mezclándolo con la leche, calentar al fuego o al microondas hasta que se disuelva y forme una crema.
 
Montaje: Poner en un vaso o copa capas alternas de coco y chocolate, dejar enfriar y guardar en la nevera hasta 10 minutos antes de  servir, decorándolo con chocolate rallado.
 
NOTA: Para la crema de chocolate no añadir toda la leche a la vez, así se puede controlar la densidad de esta.
** La cantidad de comensales depende de las copas que utilicemos y de lo llenas que se pongan .
** c/s = cuchara sopera
Celíacos: aseguraros bien de  que todos los ingredientes sean sin gluten.  
 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Lomo de dos colores salseado con setas

Es uno de los cortes que más me gusta, siempre sale tierno y meloso, se trata de la punta del lomo de cerdo, tiene una fina capa de grasa que lo cruza, de ahí que resulte tan sabroso.

El lomo se puede cocinar de infinidad de maneras, así en la sartén con salsa  es una de ellas,  suelo hacerlo con antelación mientras hago otras tareas en la cocina, lo guardo en un tapper en la nevera y al día siguiente ya tengo plato principal, tanto si somos los de casa como si tenemos invitados a comer,  siempre queda muy bien.

Ingredientes para 4 personas:
12 cortes de lomo de cerdo de dos colores
1 c/p de harina de maíz
1-2 c/s de almendras en granito
1 diente de ajo, perejil
500 cc caldo de verduras
150-200 gr. de setas
Sal, pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Pasar  los filetes de lomo por la sartén con aceite caliente, vuelta y vuelta. Retirar y reservar.

En la misma sartén añadir el tomate frito,  agregar la harina de maíz, remover y verter dos o tres  cucharones de caldo, mezclar bien para que se diluya la harina,  incorporar la carne y el jugo que habrá soltado.
 Dejar a fuego suave unos 20-25 minutos, que se vaya cociendo y si es necesario se añade más caldo.

Mientras majar  en un mortero los ajos y  unas hojas de perejil haciendo una pasta, añadir las almendras en granito y  un poco de caldo , remover y verter  en la sartén donde tenemos la carne.

Saltear unas setas con un poco de aceite y se le  añade también a la sartén, todo junto lo dejamos unos 10 minutos  más, rectificar de sal, pimienta  y listo.

NOTA: Las almendras pueden ser crudas o tostadas.
** Las empleo en granito porque me resulta más práctico, solo majo el ajo y el perejil.
** El caldo de verduras se puede sustituir por caldo que tengáis, mixto, de pollo, ... en su defecto agua.
** Ya os  he comentado en otras ocasiones que cuando hago verdura al vapor el caldo que queda lo congelo, así me viene bien para estos guisos.
** El tomate frito empleado es conserva casera, se puede utilizar el comercializado o bien se hace un sofrito con cebolla, tomate, sal y una pizca de miel, aunque se tardará un poco más de tiempo en hacer el plato.
** Las setas pueden ser en conserva, frescas o congeladas.
** Se puede utilizar champiñones, setas de cardo, ... las que más os gusten
** c/p = cuchara de postres 
** c/s = cucharada sopera.
Celiacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten. 


miércoles, 21 de septiembre de 2011

De nuevo en TV La Manyana, programa "L’Àtic ": Cuina sense foc/cocina sin cocción

Este verano, estando a punto de colgar en el blog el cartel de “cerrado por vacaciones” , Pepita Ruestes, conductora del programa de TV La Manyana L’Àtic, me llamó para ver si me apetecía participar de nuevo en su programa, en el apartado de cocina.
 ¡¡Como no!! le dije.
Sus palabras fueron que quería hablar de recetas para el verano, a lo que mi respuesta fue: Cocina sin cocción, para no pasar calor en la cocina.

El programa se emitió el 11 de julio y lamento no dejaros el video, me ha sido imposible  obtenerlo, pero como es  mejor una imagen que 1000 palabras, os dejo las fotos y el enlace correspondiente de las recetas (pinchar en el nombre del plato) que pude comentar en los 15 minutos que tenía de tiempo, así que ... aquí están.

 Rollitos de crudités con salsa agridulce
Crema fría de melón con menta
Ensalada arropada con mango
Canelones de pepino con verduras y salsa de yogur al cebollino
Cogollos rellenos de gulas con vinagreta de nísperos
Tomates pera rellenos de anchoas
Ensalada con naranja y jamón de pato





Chupito de gazpacho con cerezas
Sopa de pepino con yogur
Y otra vez, pasadas unas semanas, volví al programa , pero en esta ocasión al no poder desplazarme lo hice telefónicamente.
El día 29 de julio mi intervención fue de agradecimiento por haberme dejado participar en el programa “L’Àtic” ya que se trataba de reunir a todos los colaboradores para desear a los espectadores un feliz verano.

Desde aquí mi agradecimiento a Pepita Ruestes por contar conmigo a la hora de hacer sus programas televisivos de sobremesa.

martes, 20 de septiembre de 2011

Salsa de yogur con cebolla al curry

Me parece que es la tercera salsa con yogur que os pongo, pero es que lo encuentro tan versátil,  se adapta tan bien como aliño y  encima es ligero.

Esta es  una salsa sencilla ideal para crudités, verduras hervidas, pasta, pescado, carnes a la plancha, ... y encima baja en calorías , yo la empleé por primera vez con pasta, luego con verduras, con ensalada. La he preparado un montón de veces.
Os dejo la receta.

Ingredientes para unas 4 personas:
2 yogures
1 c/s de zumo de limón
½ cebolla tierna
1 c/c  de curry
sal

Rallamos la cebolla y la mezclamos muy bien con los demás ingredientes, salamos al gusto.
Ya está.

NOTA: Se puede hacer con antelación y  se guarda en la nevera.
** c/c = cucharadita de café
** c/s = cucharada sopera


lunes, 19 de septiembre de 2011

Ataditos de pimientos dos colores

Empezamos la semana con alegría y color en el plato, una receta sencilla y muy vistosa.
Aunque las temperaturas no son tan altas como días anteriores aún apetecen esos platos frescos, que pueden servir tanto para una cena, comida, entrante, o aperitivo.
Si es que mis platos sirven para todo.... incluso como tapa o pintxo.

Cuando hago escalivada (aquí) suelo hacer en cantidad, así la que no consumo ese día la preparo en paquetes por raciones y las pongo en el congelador, me ahorro mucho tiempo y adelanto trabajo.
En casa nos gusta la verdura asada y siempre que puedo la incluyo en mis platos, sobre todo en verano que es más apetecible.
Esta receta de hoy es de las que piensas... cogeré otro atadito ;-)

Ingredientes para 4 personas:
3 pimientos verdes carnosos
3 pimientos rojos
10-12 filetes de anchoa en aceite
unos piñones
2-3 c/s de pasas
2-3 c/s de queso de untar
100 gr. de bonito en aceite
cebollino
escamas de sal marina especiada
aceite de albahaca (aquí)

Asar los pimientos como os expliqué aquí y reservar el líquido que sueltan. Una vez los tenemos limpios los cortamos en tiras anchas.
Poner a remojo las pasas en el líquido que han soltado los pimientos asados.

Mientras mezclar unos piñones troceados, 6 anchoas picadas, el queso de untar, unas tiras de cebollino picado, el bonito desmenuzado y las pasas ya escurridas y picadas.

Con esa mezclar rellenar las tiras de pimiento como si se tratase de canelones y enrollarlas. Atarlos con tiras de cebollino.
Decorar con filetes de anchoa , piñones y regar con aceite de albahaca.
Poner un poco de sal marina especiada.
Acompañar con un poco de ensalada.

NOTA: Si no tenemos cebollino se puede emplear perejil, perifollo, romero, ...
** Las pasas se pueden remojar en agua templada pero el líquido de los pimientos asados le aporta sabor.
** La sal marina especiada le aporta un toque de sabor muy interesante y un contraste de texturas, si no tenemos pues sal Maldon o sal gruesa en su defecto.
** El aceite de albahaca le da su punto de frescor y aroma, en su defecto poner aceite de oliva virgen extra.
** Si queremos que nos sirva como aperitivo, tapa o pintxo podemos poner cada atadito sobre una tosta de pan, o bien servirlos con cuchara y hacerlos más pequeños de tamaño.

Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.
Bajo en calorías: emplear un queso ligero y ser prudente con el aceite. 



jueves, 15 de septiembre de 2011

Charlota de higos con gotas de chocolate

Mi primera receta postvacacional coincide con mi santo, así que mejor que “invitaros” a una  rica tarta  fresca aprovechando que estamos en tiempo de higos .

No os imagináis lo agradecido que este “pastel frío”, veréis, el tiempo de los higos es corto, lo que yo hago es lo siguiente,  en lugar de hacerlo en un molde lo hago en dos y  con las cantidades que os indico salen  dos “pasteles” para 6 comensales.
Uno lo utilizo en el momento , es decir fresco, y el otro lo envuelvo con molde y todo una vez cuajado, en una bolsa de plástico, bien cerrado,  y directo al congelador.

Se conserva bien tres meses o cuatro....... y ... cuando llega Navidad...... ya tenéis un postre casi solucionado, le añadís cuatro cosas y ponéis en la mesa ese bocado que es perfecto como colofón de una comida familiar o entre amigos.


Ingredientes para 12 personas (o dos pasteles para 6 comensales)
400 gr. de higos
150 gr. de azúcar
20 gr. de gelatina neutra en polvo
500 cc. de nata para montar fría
un trozo de canela en rama
un poco de ralladura de limón

Para decorar:
Neules o canutillos de chocolate
Gotas de chocolate

Poner a macerar en un cazo unas horas antes  los higos pelados y troceados con el azúcar.

Transcurrido el tiempo lo ponemos al fuego añadiéndole la canela y lo cocemos a fuego lento unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadimos la gelatina en polvo, removemos bien que no haya grumos  y sacamos del fuego. Enfriar.

Montar la nata  bien fría y mezclarla con la mezcla de higos, sacando la canela, con movimientos envolventes para que no se baje la nata.

Verter en uno o dos   moldes de silicona y guardar en la nevera al menos 4 horas o hasta que veamos que ha cuajado.

Desmoldar y decorar con canutillos de chocolate todo alrededor y en la superficie adornar con gotas de chocolate.

NOTA: Yo utilizo dos moldes de unos 20cm. de diámetro y salen ocho raciones justas o 6 de generosas en cada molde.
** Queda muy fino de sabor, poco dulce y muy suave, pero si queréis intensificar el dulzor lo podéis acompañar con una mermelada de higos especiada (aquí) 
** La variedad empleada de higos es "coll de dama" de Alguaire (Lleida).

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Organización

Uno llega de las vacaciones, aunque no haya  ido a ningún sitio y no se que ocurre pero parece que todo está “manga por hombro”. ¿No os ha pasado alguna vez?


Se amontonan tareas que no sabes de donde vas a sacar el tiempo para poner todo en su sitio y hacerlas todas... pero bueno, como suele decirse...”con el tiempo y una caña...” iremos poco a poco retomando  nuestros quehaceres ya sean de rutina o con nuevas expectativas, ya sea a lo cotidiano o a empezar una nueva etapa, lo importante es estabilizarnos.

Yo suelo ser una persona muy organizada, en ocasiones demasiado, pero ese defecto-virtud me ayuda a que pueda realizar  tareas y llegar a muchos sitios que sin mi agenda y mi planificación dudo que pudiera hacerlo todo.

¿¿Vuestras vacaciones bien?? Me alegro de que así sea, por mi parte puedo decir que he tenido mejores veranos que este,  que por cierto no he descansado apenas, pero a pesar de ello llego con las pilar cargadas.

Poco a poco os iré contando algunas “ocupaciones” que he tenido durante este tiempo de calor y también  iré poniendo, como siempre,  mis recetas.